Elogian en EE.UU a médico abortista asesinado

sábado, 6 de junio de 2009

Foto: La viuda de George Tiller asiste al funeral de su esposo en la iglesia metodista College Hill de Wichita, Kansas, sábado 6 de junio de 2009. El doctor Tiller, de 67 años y proveedor de abortos, fue asesinado a tiros el domingo pasado. Scott Roeder, de 51 años, opositor del aborto, fue detenido horas después en las afueras de Kansas City.


EE.UU. - ( AGENCIALAVOZ.COM ) Cientos de personas se congregaron el sábado en homenaje al doctor George Tiller, el médico abortista asesinado hace una semana.El funeral en la iglesia metodista College Hill atrajo también a pequeños grupos de manifestantes contra el aborto.


Tiller fue asesinado a tiros el domingo pasado en su iglesia, la Luterana Reformista, donde oficiaba como acomodador.
Scott Roeder, un antiabortista de 51 años, fue detenido horas después en las afueras de Kansas City y acusado del asesinato.
Los asistentes al funeral recordaron la generosidad y el sentido del humor de Tiller.
Unas 700 personas ocuparon la nave central de la iglesia y otras 200 siguieron el oficio por circuito cerrado de televisión en otro salón.
La clínica de Tiller en Wichita era una de las pocas en Estados Unidos que realizaba abortos durante el tercer trimestre del embarazo, razón por la cual era blanco de manifestaciones y protestas. La mayoría eran pacíficas, pero colocaron una bomba en 1986 y en 1993 fue herido a tiros en ambos brazos.
Unos 30 partidarios del derecho de aborto se alinearon en la acera frente a la iglesia, portando claveles blancos y un cartel que declaraba a Tiller, su familia y colaboradores "héroes de los derechos civiles".
La mayoría de los antiabortistas evitaron el funeral y denunciaron el asesinato, pero sí apareció un grupo con el cartel "Dios envió al pistolero".