Cristianos crean centro para estudiar comunidad evangélica hispana

viernes, 26 de junio de 2009


WASHINGTON . — ( AGENCIALAVOZ.COM ) La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (NHCLC) anunció la apertura del Centro Jesse Miranda, primer grupo de expertos evangélico-hispano, para adaptarse al crecimiento sin precedentes de la comunidad evangélica hispana.


El Centro Jesse Miranda es el brazo educativo de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano y centrará su trabajo en la investigación y en el desarrollo del liderazgo mediante el abordaje de cuestiones eclesiásticas y sociales dentro del contexto de la experiencia de fe de los hispanos que viven en los Estados Unidos.
“Las elecciones 2008, el arduo trabajo de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, la reforma en cuanto a la inmigración y el surgimiento de la Asociación Hispana de Mega Iglesias, confirman el crecimiento de la comunidad hispana evangélica como el segmento de más rápido crecimiento y más influyente de la experiencia de fe estadounidense del siglo XXI. Para tal motivo, nuestro centro conducirá una investigación y encuestará a nuestro electorado en cuanto a cuestiones de fe y de política pública, mientras que facilitará simultáneamente una plataforma académicamente rica para el desarrollo de liderazgo”, explicó Jesse Miranda, director ejecutivo de la NHCLC y fundador del Centro.El año pasado, la NHCLC y el centro, en ese momento trabajando motivados por el campus de la Vanguard University en Costa Mesa, California, se asociaron con Faith in Public Life y America's Voice para publicar un estudio titulado: Los evangélicos hispanos y las elecciones 2008. El estudio anticipó acertadamente la inclinación de voto de los evangélicos hispanos. En consecuencia, los hispanos evangélicos fueron fundamentales en el triunfo del Presidente Obama en estados indecisos, tales como Florida, Nevada, New México y Colorado. Esto explica por qué los evangélicos Hispanos son uno de los bloques de votantes más buscados en el actual paisaje político.“Este centro ofrecerá una plataforma profética y académica donde la fe y la investigación convergirán alrededor del nexo del Reino y la sociedad. Nuestro compromiso de ofrecer una voz unificada para los evangélicos hispanos coincide con un compromiso de iniciar un movimiento en los Estados Unidos mientras abordamos la salvación y la reducción de la pobreza, la alianza y la comunidad, la fe y la política pública”, declaró el Reverendo Samuel Rodríguez, Presidente de la NHCLC.Además, la Conferencia anunció la apertura de cuatro oficinas regionales para que atiendan a la creciente comunidad evangélica hispana. Las sedes regionales de la NHCLC en los estados de Texas, Washington, Pennsylvania e Illinois comenzarán a atender a sus correspondientes regiones el 1º de julio de 2009.