Tu llamado y la pesca

viernes, 31 de julio de 2009


Por. Lic. Edgardo Rodríguez Engelhard



NICARAGUA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Cuando comencé este año escribía mis propósitos o metas personales y empresariales, los hombres de negocios exitosos de economías mas desarrolladas dicen que la mayoría de empresarios en América Latina no nos gusta hacer este plan por que no gusta contrastar meses después lo que no estamos logrando.


De esta forma nos hundimos en las circunstancias sin tener el tiempo de rectificar o mejorar aquello en lo que estamos fallando, estoy consciente de las muchas dificultades que encontramos en este mundo global actual pero independiente mente de esto nosotros los cristianos tenemos un recurso poderoso que es la palabra de Dios; San pablo escribió: “todo lo puedo en cristo Jesús que me fortalece”.
A veces creemos que solo algunas se pueden y es verdad si lo hacemos en nuestras propias fuerzas, nosotros solos no podemos bien decía Jesús: “sin mi nada podéis hacer y es cierto lo digo por experiencia”.
Pero este año 2009 he vuelto ha renovar mis ideas, mis propósitos de forma mas inteligente y fundamentando mi accionar en la misma palabra de Dios sin desconocer mis debilidades pero valorando también mis fortalezas.
Pienso que antes de escribir nuestro plan debemos hacernos un FODA personal y empresarial y del entorno en donde estamos, es decir un análisis de nuestras fortalezas oportunidades, debilidades y amenazas y con esto podemos planear inteligentemente partiendo de un diagnostico realista y ponernos metas elevadas y actuar con fe y entusiasmo, creyendo que si accionamos con fe “en el Señor Todo es posible”.
En Lucas 5 narra que El Señor vio dos barcas y que los pescadores lavaban sus redes preparándose para el día siguiente y entrando en una de ellas desde allí enseñaba a la multitud.
Cuando termino le dijo a Pedro: boga mar adentro y hechad vuestras redes, ellos no habían pescado nada y así se lo dijo Pedro al Señor, pero también dijo la clave: “en tu palabra echare la red”.
Dios nos ha dado el poderoso nombre de El Señor JESUS ante el cual toda rodilla se doblara toda potestad., todo poder, toda circunstancia se doblegara”, los apóstoles ya habían terminado su trabajo no tenían el plan de continuar pero Jesús se subió a su barco y primero la utilizo para el reino, la predicación, y después dio otra orden: boga mar adentro y lancen la red ellos no tenían la fe de que fuera posible sin embargo obedecieron y en la palabra del Señor actuaron y se dio el gran milagro de la pesca milagrosa.
Si somos capaces de creerle al Señor y poner nuestra fe veremos que todo es posible, yo te animo a que invites al Señor a tu barca a tu vida y que navegues mar adentro con EL y veras que todo será mejor a partir de hoy.
Animo dice El Señor: YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO.