Honduras: Sepultan al Hijo del Pastor muerto en un manifestación

martes, 7 de julio de 2009


HONDURAS-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Hoy en horas de la tarde serán enterrados los restos del joven olanchano, Isy Obed Murillo Mencía (19), quien murió la tarde del domingo anterior de un disparo en la cabeza, luego que un grupo de manifestantes se enfrentó a miembros del Ejército, exigiendo el retorno al poder del presidente en el exilio, José Manuel Zelaya Rosales.


Murillo Flores formaba parte de la multitudinaria marcha que inició de forma pacífica, pero que se degeneró y se convirtió en violenta, en la que hubo disparos de armas de fuego, luego que enardecidos manifestantes intentaron ingresar a la pista del Aeropuerto Toncontín, en el momento que sobrevolaba un avión venezolano a bordo del cual venía Zelaya Rosales y que el ejército no lo dejó aterrizar.
El muchacho ultimado será sepultado este día en su pueblo natal, Santa Cruz de Guayape, Olancho, a las 3: 00 de la tarde, desde donde se vino hace varios años con sus padres, David Murillo y Silvia de Jesús Mencía, ambos pastores y ministros religiosos de la Iglesia Las Américas Pentecostés, de la colonia Villeda Morales de esta ciudad.
El joven fallecido era el sexto de 12 hermanos; soltero, estudiaba el segundo curso de Ciclo Común en el Instituto 21 de Febrero y trabajaba en el área de bodegas de un conocido supermercado de la capital, según informaron a TIEMPO familiares del extinto.
“Este hecho no tiene precedente, vivimos bajo un gobierno corrupto y usurpador y violador de los derechos del pueblo; la lucha que estamos llevando en este momento es para que no se siga explotando los derechos de los hondureños por los oligarcas”, dijo por la vía telefónica Murillo, padre del occiso, quien aparte de ser ministro evangélico es el fiscal del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), de la regional del departamento de Olancho.