La conjuntivitis es la inflamación de la membrana ocular, acompañada de enrojecimiento y secreción

jueves, 5 de noviembre de 2009


Dra. Rosemary Girbau *



ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La conjutivitis es la inflamación acompañada de enrojecimiento y secreción de la membrana ocular, causando incomodidad, dolor y picor al parpadear en los ojos de los niños y bebés.


Causas de la conjutivitis en los niños y bebésLa conjuntivitis puede ser causada por un virus, una bacteria, o por una reacción alérgica. La infecciosa (por bacteria) es muy contagiosa. Si comienza por un ojo seguramente infectará al otro. Y es purulenta. En cambio las virales y las alérgicas presentan poca secreción. Producen lágrimas claras y acuosas y párpados hinchados.
Tratamiento de la conjuntivitis en los niños y bebés


Hay que consultar siempre al pediatra.
En caso de infección, él le recetará un antibiótico o un colirio. En los otros casos se tratará usando colirios antiinflamatorios y antihistamínicos. Enjuagar el ojo con suero fisiológico y, para evitar contagios, no se debe compartir toallas de la persona afectada de conjuntivitis.


*Médico Pediatra Neonatólogo con más de 30 años de experiencia es miembro ejecutivo del cuerpo medico de CIPROFAM - INTERNACIONAL (Coalición Internacional de Pro-vida y Familias) Coordinadora Internacional de Consejería Virtual. Miembro del Ministerio Oración Internacional