La Amargura puede destruirte a ti y tu Hogar

sábado, 7 de noviembre de 2009


Dr. José Linares Cerón



¿Qué es la amargura? Según se describe, se asemeja a puntadas en el corazón. Es una molestia permanente. Un sentimiento de incomodidad y desagrado. Un estado emocional en el cual la persona siente que no hay nada más que hacer. La angustia, la tristeza, la impotencia, el dolor, la resignación han llegado a un punto máximo en el cual no hay salida. Es un punto muerto, de soledad y vacío.


Es un pozo oscuro en el interior del alma, donde sólo existe dolor. Emociones, pensamientos y voluntad son impregnados de un horrible sabor.
Hay gente que se pasa días y años recordando una y otra vez las heridas del pasado (los hospitales psiquiátricos están llenos de gente así). Amargura es no perdonar, es guardar, es tener un resentimiento silencioso.
-Hay que cortarla porque la amargura es la hermana mayor de una cadena de calamidades, que viene de la mano del enojo, ira, gritería y maledicencia.
-En Hb 12.15 dice que cuando no estamos en paz con alguien puede crecer alguna raíz de amargura y esta contamina a otros. Una raíz es algo que no se ve, la amargura es igual, no se ve, pero crece y crece, y cuando te das cuenta la has contagiado a otros.
-Enojo: La amargura se transforma en enojo, un enfado profundo. El enojo puede matarte, te puede enfermar, la mente no está diseñada para estar enojada, sino para estar feliz. En Job 4 se habla del enojo de Jonás con los Ninivitas y con Dios, porque no los iba a destruir, Dios le pregunta: “¿tanto te enojas Jonás?”, y Jonás le responde: “¡Mucho me enojo, hasta la muerte!”.
-El enojo puede matarte, o matar tu amor, o matar tu felicidad, o matar tu matrimonio, o matar la iglesia.
-Consecuencias descontroladas: IRA, GRITERÍA, MALEDICENCIA. Es lo que causa una pequeña raiz de amargura. TODA MALICIA. Todo tipo de maldad. Si dejamos lugar al diablo él puede hacer muchísimo daño.
-¿Cómo romper la maldición de la amargura?.
Perdonando, como también Dios nos perdonó a nosotros. Tenemos que perdonar a los que nos han herido.-Si Ud. Desea mayor información.
Escribanos: info@consejeriavirtual.com