Se aprobó la ampliación de la ley del aborto, las Jóvenes de 16 y 17 años podrán abortar

jueves, 17 de diciembre de 2009


ESPAÑA.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Congreso haya desoído a los más de dos millones de españoles que se han manifestado favor de la vida y la voluntad mayoritaria de la sociedad española. “La aprobación de ampliación de la ley aborto nos muestra que 158 diputados creen en la vida y rechazaron el aborto desde su curul, la cual estamos agradecidos por representar a los no nacidos, si bien gano la inmoralidad.


Pero solo hemos perdido una batalla mas no la guerra, pronto la sociedad civil de España se movilizada como nunca antes en su historia”. Afirmo el pastor José Linares Cerón Presidente de Ciprofam Internacional. La Ley del Aborto aprobada supone el "total abandono de la mujer embarazada en situación problemática" y la "desprotección de las menores de edad a las que se priva de la posibilidad de apoyo y de ayuda de sus padres ante el embarazo, pero estaremos orando para derribar la murallas horror y muerte de los niños por nacer”. Dijo la Hna Dorothy de Sáez del Ministerio Oración Internacional. La ampliación de la Ley del Aborto diseñada y defendida por Gobierno, el hemiciclo ha dado el visto bueno hoy al proyecto de ley por 184 votos a favor y 158 en contra. - se remitirá ahora al Senado para su aprobación definitiva. La controvertida reforma, que obvió el PSOE en su programa electoral de las elecciones generales, sitúa en los 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Esta ley de plazos liberaliza el aborto hasta las 14 semanas.En el texto aprobado hoy, modificado por siete partidos, destaca la enmienda acordada entre el PSOE y el PNV para que las chicas de 16 y 17 años tengan que informar a sus padres de su decisión de abortar, excepto en los casos en los que pueda suponerles «violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones o malos tratos».


La portavoz de Ciprofam Internacional la Dra. Isabel de la Torre es Médico Ginecólogo y Obstetras dijo: « Bajo ningún concepto vamos a permitir que se enseñe a abortar a nadie, las facultares de medicina se han opuesto públicamente. El aborto es un atentado a la verdadera medicina y a su vocación de ayudar al más débil, al indefenso, al desahuciado».
La decana de su facultad de Medicina, Inma Castillo de Cortázar: « No tenemos ningún interés de enseñar a trocear seres humanos. Con el aborto hay que buscar soluciones, no agravar el problema». A través de un comunicado, Foro de la Familia ha señalado que la nueva ley, "una de las más radicales del mundo", desprotege al niño no nacido hasta "límites insoportables", configura ideológicamente el derecho al aborto como parte del derecho de la mujer a la salud, y establece mecanismos para imponer esta visión en todo el sistema educativo y sanitario. Por su parte, Gádor Joya ha pedido hoy que el Gobierno "consulte a los ciudadanos sobre el proyecto de ley del aborto en un referéndum", y ha anunciado que lo hará, si es preciso, "con una nueva manifestación", aunque la medida más inmediata será la entrega de un millón de firmas pidiendo esta iniciativa. La portavoz de Derecho a Vivir ha felicitado a los diputados que han rechazado "esta ley injusta" y ha dicho que el presidente de la Cámara Baja, José Bono, "hoy ha confirmado que antepone el poder a su supuesta conciencia". Por su parte, el secretario general de Profesionales por la Ética, Fabián Fernández de Alarcón, ha señalado en una nota que con esta reforma legal "el aborto pasa de ser un delito a ser un derecho y una prestación sanitaria", lo que implica que "el personal sanitario estará obligado a practicar el aborto en los términos que indica la nueva legislación, en un avanzado estado de gestación y sin más motivo que la voluntad de la mujer".