Chile y la responsabilidad de elegir a las autoridades del gobierno y los legisladores

viernes, 11 de diciembre de 2009


Dr. José Linares Cerón


CHILE-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Los ciudadanos chilenos se encuentran en un gran desafío actual y la responsabilidad de elegir a las autoridades del gobierno y los legisladores que deben conducir los destinos de la patria de una nación emergente. Pero el destino de una nación nos pertenece a todos y con nuestros votos somos responsables del destino de país.

La situación de elegir a un candidato presidencial, no es nada fácil es una situación muy seria por nuestro compromiso por los Principios y los valores de la familia. Para un padre, que cree en el matrimonio hombre y mujer y la vida de lo no nacidos. Entre los cuatro candidatos las opciones son muy escasas, pero de los cuatro solo hay un candidato que esta en contra del aborto y es el candidato Sebastian Piñera, los demás candidatos si están a favor del aborto. La idea de votar en blanco o viciar su voto, sugerido de algunas organizaciones es respetable, Algunos me dirán ¿Por qué? Nunca en America latina se ha visto candidatos presidenciales decir si al Matrimonio homosexual, si aborto y de sacar franjas electorales con homosexuales y lesbianas.
Los candidatos decir a la población sus propuestas publicas en darle igualdades derechos a los homosexuales, similar a los heterosexuales. Pero debemos ser mas inteligentes, para que un proyecto sea aprobado se necesita de una mayoría legisladores que aprueben cualquier ley que vaya contra la familia. Cuando mas legisladores elijamos en esta contienda electoral, que estén comprometidos a favor del matrimonio hombre, mujer y la vida de los no nacidos, tendremos mayor oportunidad de oponerse a cualquier iniciativa en contra de la familia. Los candidatos a diputados y senadores no tienen segunda vuelta, los que salgan elegidos harán y votarán las leyes, en ellos se juega el futuro del país y de nuestros hijos. Ciprofam ha financiado la impresión de ocho millones de guía de voto en el caso de los legisladores - en un convenio con organizaciones de la sociedad civil, y con sus propios logotipos se están repartiendo en las diferentes regiones. La movilización en chile es muy importante. Pero el destino del país le pertenece a ustedes que votaran este domingo. En pocas palabras no debemos ser indiferentes a los destino de su país. Y la responsabilidad de elegir a su gobernante y legisladores al deber de votar en conciencia, dar el voto a los candidatos que ofrezcan verdaderas y suficientes garantías sobre los valores fundamentales como el respeto y la defensa de la vida humana desde la concepción. La familia fundada en el matrimonio hombre y mujer. Los principios y valores no son negociables. Pero aquellos que voten nulo o viciado están en su derecho. Debo decir a la sociedad Chilena que los matrimonios o uniones homosexuales no son un progreso, pues son la decadencia moral, que no solo enfrenta a la sociedad sino al mismo Dios creador del cielo y la tierra. En fin, creo que se necesita familias comprometidas que formen una sociedad responsable y consecuente con los valores de respeto a la dignidad de las personas que la componen. Necesitamos Gobernantes, legisladores y jueces comprometidos con el bien de la sociedad a través del primordial respeto a la vida y el apoyo a la familia. Dios bendiga a Chile.