Una multitudinaria marcha recorre Madrid en contra de la nueva Ley del Aborto

sábado, 17 de octubre de 2009


ESPAÑA.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Una multitudinaria marcha recorre a estas horas las calles de Madrid para protestar contra la ampliación de la Ley del Aborto que se está tramitando en el Parlamento. En un ambiente festivo, ha comenzado la manifestación pasadas las 17.00 horas tras una gran pancarta con el lema de la movilización: 'Cada Vida Importa'.


El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, son algunos de los políticos que secundan la marcha. Lo hacen, no obstante, a título personal, ya que el PP ha respaldado la protesta, pero no se ha sumado a la convocatoria.
Más de cuarenta asociaciones, que han logrado unas 300 adhesiones, recorren a estas horas las calles de la capital para protestar contra la nueva Ley que, según reza un manifiesto conjunto de estas plataformas, servirá para "despenalizar totalmente su práctica y reconocerlo como un derecho".
La protesta partió a las 17.00 horas de la Puerta de Sol y recorrerá el trayecto hasta la Puerta de Alcalá tras dos pancartas principales con el lema 'Cada vida importa' y 'Mujeres contra el aborto'.
Más de 600 autobuses han llegado a la capital y numerosas personas se han desplazado en otros medios de transporte para expresar públicamente "su compromiso con el derecho a la vida humana y con la mujer embarazada", según los convocantes.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Benigno Blanco declaró que la manifestación pedirá a la clase política que no se apruebe el proyecto de Ley del aborto que tramita el Congreso de los Diputados, ya que a su parecer "supone un fracaso en la sociedad española".
destacó que la manifestación "no es sólo contra la Ley del aborto", sino que es una forma de que "entre todos creamos una conciencia justa en este tema, que se comprometa con la vida de la mujer y del no nacido". Es un punto de inflexión en un trabajo de base, de la cultura de la vida, hasta que en España tengamos sensatez sobre este tema", añadió.



Amplio despliegue mediático
Los organizadores han impreso 100.000 carteles anunciadores, 800.000 dípticos explicativos, 20.000 camisetas con el lema y el logotipo, y 5.000 banderas para repartir en la manifestación.
financiados a través de donaciones de particulares, según fuentes de la organización. En concreto, ese dinero es necesario para sufragar los 300.000 vatios de megafonía, las tres pantallas gigantes, las pancartas y los 300 globos de helio para elevar una de ellas con el lema 'Cada Vida Importa', además de para producir camisetas y banderolas.
Para el acto, que tendrá un carácter lúdico y que concluirá con un concierto, se han acreditado mas de ochenta medios de comunicación, cerca de trescientos periodistas y 1.500 personas que actuarán como voluntarios.
Esta manifestación es la segunda que se desarrolla este año contra la reforma de la Ley del aborto, que promueve el Ejecutivo socialista. El pasado 29 de marzo miles de personas se concentraron en diversas ciudades españolas, convocadas por las plataformas Derecho a Vivir , entre otras organizaciones.
La 'Marcha por la Vida', que se celebró en Madrid, fue la más numerosa y, según los organizadores, reunió a medio millón de personas (la Delegación del Gobierno en Madrid y la Policía Municipal no ofrecieron datos sobre el número de participantes).