New Hampshire vota a favor de casamiento homosexual

miércoles, 29 de abril de 2009


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) New Hampshire dio este miércoles un nuevo paso para convertirse en el quinto estado norteamericano en permitir el casamiento homosexual, al adoptar un texto en ese sentido en el Senado.


Sin embargo, no está claro si llegará a convertirse en ley ya que todavía debe atravesar otras instancias antes de llegar a reconocer los matrimonios gay, ya legalizados en otros tres estados del noreste de Estados Unidos -Connecticut, Massachusetts y Vermont- y en Iowa (centro).
El gobernador demócrata de New Hampshire, John Lynch, que deberá firmar la ley una vez que el proyecto aprobado por las dos cámaras del Congreso estatal sea unificado, considera que con la unión civil, ya aprobada en su Estado, alcanza.

"Creo que la cuestión fundamental es otorgar los mismos derechos y protecciones a las parejas del mismo sexo que a las heterosexuales. Eso se logró a través de la aprobación de la ley de uniones civiles hace dos años. Para lograr mayores avances, el gobierno federal debe reconocer las acciones civiles", agregó Lynch, sin aclarar si está dispuesto a vetar el texto.