WASHINGTON, DC -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Una mayoría de estadounidenses se opone al casamiento homosexual, apoya las uniones civiles de las parejas del mismo sexo y favorece levantar la prohibición a que los homosexuales revisten abiertamente en las fuerzas armadas, según una encuesta de la Universidad Quinnipiac difundida el jueves.
Divulgaron encuesta
El instituto de encuestas de la universidad, que consultó a 2,041 votantes registrados a nivel nacional, dijo que era una de las encuestas más amplias jamás efectuada para pulsar la actitud hacia una serie de cuestiones sobre derechos homosexuales."Los estadounidenses tienen enfoques a veces inconsistentes" sobre esas cuestiones, dijo el director adjunto del instituto, Peter Brown.
Entre las conclusiones principales de la encuesta se encuentran las siguientes:
Por 56-37%, los votantes dijeron que debería revocarse la prohibición que impide a homosexuales y lesbianas revistar abiertamente en las fuerzas armadas. Entre los votantes con familiares en las fuerzas, el margen fue de 50-43% por la revocación. Casi dos tercios de los católicos apoyaron la anulación, pero los cristianos evangélicos blancos apoyaron la prohibición actual por 53-40%.
Por 55-38%, los votantes dijeron no querer que su estado permita el casamiento de parejas del mismo sexo. Pero por 57-38%, favorecieron permitir que dichas parejas formen uniones civiles que les conceda derechos similares a los del matrimonio, y por 53-40% apoyaron permitir que las parejas del mismo sexo adopten niños.
Por 50-44%, los encuestados rechazaron el argumento de que poner fin a la discriminación contra homosexuales y lesbianas es tan necesario hoy como fue poner fin a la discriminación contra los negros en los años 60.
También por 50-44%, los votantes apoyaron la ley federal que permite a los estados negarse a reconocer los casamientos de parejas del mismo sexo efectuados en otros estados.
Cuando se les preguntó si la sociedad está prestando demasiada atención a las necesidades de homosexuales y lesbianas, el 49% de los votantes dijo que sí, el 21% dijo que se prestaba demasiado poca atención y el 22% dijo que era la adecuada.El 4% de los encuestados dijo ser homosexual o bisexual y el 63% dijo tener amigos íntimos o familiares homosexuales.Entre los que tenían amigos o familiares gay, la mitad apoyó los casamientos de parejas del mismo sexo, mientras que los que no los tenían se opusieron por 70-25%.