Zapatero, con el eje del poder conservador cristiano

viernes, 15 de enero de 2010


ESPAÑA.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Además de entrevistarse con el Barack Obama, durante su viaje a los EEUU de los días 3 y 4 de febrero, el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, participará en el Desayuno Nacional de Oración, un evento que desde 1953 organiza un grupo cristiano conservador conocido como The Family ('La Familia').


La organización, cuyo nombre oficial es The Fellowship Foundation, es muy poderosa, pues cuenta con miembros muy influyentes, tanto del mundo político como empresarial, y ha sido el blanco de multitud de rumores.
Uno de ellos asegura que The Family se encuentra detrás de la 'ley anti-homosexual' que podría aprobar el congreso de Uganda, y que castiga con una pena de cadena perpetua el mantener relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, y que en algunos casos concretos, se podría hasta llegar a castigar con la pena de muerte.
Tesis muy publicitadas
Esta es la tesis que sostiene Jeff Sharlet, autor del libro 'The Family: The Secret Fundamentalism at the Heart of American Power'. En una entrevista realizada recientemente en el programa de radio 'Fresh Air' de NPR, la radio pública estadounidense, Sharlet reveló eldiputado del parlamento de Uganda que propuso el texto, David Bahati, es miembro de 'la cúpula' de The Family.
"Él trabaja, él organiza el Desayuno Nacional de la Oración en Uganda, y supervisa un programa destinado a crear futuros líderes de África, en la cual The Family ha donado millones de dólares", dijo Starlet. Además, el investigador asegura que la Nsabo Buturo, ministro de Ética de Uganda, y mano derecha del presidente Museveni, es también miembro de The Family. "No es que estos tipos estén bajo la influencia de The Family. Ellos son The Family en Uganda", concluyó.
Una organización misteriosa
'The Family', creada en 1935, tiene la fama de ser una organización misteriosa, pues la mayoría de sus actividades son secretas, y no permite que salgan a la luz pública la lista de sus miembros, lo que sirve para alimentar toda suerte de teorías conspirativas.
Sin embargo, sí se sabe que pertenecen a la organización los senadores republicanos Jim Inhofe, Tom Coburn, y Sam Brownback, así como el demócrata Bill Nelson. De hecho, está considerada una de las organizaciones cristianas -muchos la catologan como fundamentalista- con mejores conexiones en las esfera política.
De acuerdo con sus estatutos, su objetivo central proporcionar un vínculo entre las personas que modelan sus vidas de acuerdo con los principios cristianos, además de proveer un foro privado en el que los cargos públicos puedan celebrar encuentros para rezar, asistir a celebraciones religiosas, o estudiar la Biblia. El evento de mayor relevancia que organiza es el Desayuno Nacional de Oración.