El Poder del Ayuno, y la oración Sublime

martes, 19 de enero de 2010


Por Rvdo. José Linares Cerón*


"Pero este género no sale sino con oración y ayuno" Mateo 17:21


EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El ayuno. Mediante su práctica se rompen las ligaduras satánicas. El ayuno nos prepara para la comunión espiritual más profunda y rica posible. Aclara y libera nuestras mentes para entender lo que Dios quiere obrar a través de nuestra vida. Su propósito y la visión profética en nuestra vida.


Dios quiere mostrarte el camino, pero tú no lo puedes ver, porque hay en ti, muchas ataduras y problemas en tu vida, la familia, los hijos etc. Necesitas romper eso fracasos, envidias y maldiciones que nos lanza nuestros enemigos.
El ayuno nos prepara para la comunión espiritual más profunda y rica posible. Aclara y libera nuestras mentes para entender lo que Dios está diciendo a nuestra vida. Ayunar es abstenerse de alimentos por un tiempo determinado para poder centrarse en Dios. 1 Colosenses 7:5
El ayuno le da más poder a la oración. Aumenta la fe y ayuda a estar más alerta espiritualmente porque su corazón, cuerpo y alma tendrán toda su atención centrada en Dios. Hay poder en el ayuno, mis grandes éxitos provienen de la oración fortalecido con el ayuno. Mediante su práctica se rompen las ligaduras satánicas Isaías 58:6
El ayuno es una manera de recordarle continuamente al cuerpo que el Espíritu es el que va a dominar, y que el hombre espiritual va a prevalecer sobre los deseos carnales.

Cuando se encuentre en una situación difícil, un ayuno de 2 ó 3 días le añadirá una nueva dimensión a sus oraciones. Durante los días de la reina Ester, en el año 479 a.C., Amán el malvado consejero del rey Asuero, tramó la muerte de todos los judíos. La reina Ester que era judía se enteró del plan de Amán, y convocó a todo su pueblo que ayunara y orara por tres días. Era un momento de gran crisis y Ester quería estar segura de que sus oraciones tuvieran poder Ester 4:16
Las dudas hacen flaquear nuestro fervor espiritual y nuestra fe. Dos de las armas más eficaces del diablo para minar el avance espiritual son el temor y la duda. La duda nos incita a sacrificar las promesas y posesiones que Dios nos ha ofrecido. El ayuno demuestra un deseo intenso por tener más intimidad con Dios. Cuando estamos en su presencia hay una profunda seguridad que El esta con nosotros y que nosotros estamos en posición de abarcar todo lo que El tiene para nosotros.
Hay renovación espiritual cuando ayunamos y oramos. A medida que buscas al Señor con todo tu corazón y esperas sumiso a su voluntad, te vas nutriendo de su fuerza y poder. La comunicación con El se esclarece, desaparecen los estorbos y hay un fluir mayor de su Espíritu en ti. Caminemos juntos en el mundo de Dios, a través de la perfecta comunión espiritual.

*Es Pastor Principal de la Fraternidad Internacional iglesias Misioneras. Tiene Doctorado en Teología, Misiones y Psicología, con maestrías Matrimonial y Familiar. Presidente fundador Ministerio Oración Internacional, con mas de 600,000 intercesores en el mundo.