EDGARDO ME AMAS?

domingo, 6 de septiembre de 2009


Lic. Edgardo Rodríguez Engelhard



MANAGUA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Hace más de 2000 Años el señor Jesús le pregunto a un hombre, a pedro “Cuando hubieron, Jesús dijo a simón pedro Simón hijo de Jonás, ¿me amas mas que estos? Le respondió: si señor tú sabes que te amo.


El le dijo apacienta mis corderos, le pregunto por 2da. Vez y pedro respondió: si señor tú sabes que te amo. Le dijo pastorea mis ovejas”, le pregunto por 3era. Vez y pedro me amas; pedro se entristeció y le respondió” tu lo sabes todo tu sabes que te amo, Jesús le dijo “apacienta mis ovejas”.

“De cierto de cierto te digo” cuando eras mas joven te ceñías e ibas donde querías, mas cuando seas viejo, extenderemos tus manos y te ceñirá otro y te llevara donde no quieras, y dicho esto añadió SIGUEME.

Cuantas veces me he preguntado por que le hizo a pedro, esas tres preguntas, algunos teólogos dicen que por que pedro lo negó 3 veces en la propia tribulación del señor Jesús, nadie encarna mas la naturaleza humana en el evangelio que pedro, cuando le dice al señor vamos a Jerusalén a morir contigo, cuando le dice al señor sobre las aguas mándame ir a ti y caminaría para después hundirse, cuando le corte la oreja a Malco, cuando no se quiere dejar lavar los pies por Jesús después decirle al señor lávame todo.

Mas bien pienso que estas tres grandes preguntas cuestionan a la humanidad entera, yo personalmente creo no haber negado al señor 3 veces, si no 100 veces, cada vez que nos apartamos de el lo negamos, son 3 preguntas difíciles y hoy el señor sigue haciendo las mismas preguntas sabiendo que no lo amamos mas que los demás, quien puede abrogarse creer que ama mas a Jesús que otros, que los demás.

Lo importante es que le vamos a responder a Jesús en nuestra vida, que importa si le amamos mas que los demás, quien sabe? solo el señor que conoce nuestros corazones lo sabe, según el evangelio de Juan las 2 ultimas veces que Jesús se dirigió a pedro el hombre, y a mi a través de pedro fue para cuestionar nuestro amor y al mismo tiempo para seguir llamándonos a seguirlo.

Siempre al final versículo 19 la palabra SIGUEME y en el 22 ¿Qué a ti? “SIGUEME TU” creo que Jesús lo plantea así por nuestro seguimiento que es tan imperfecto debe ser muy personal sin depender de los demás, solo el señor Jesús y el Espíritu Santo conoce nuestras vidas ,nuestras dudas, nuestras debilidades, nuestras negaciones, pero aun así nos sigue llamando a seguirle.

El tiene sed de la humanidad, quiere que todos nos salvemos, asi como llamo y cuestiono a pedro, sabia que iba a negarlo así hoy te llama a ti querido lector y esta esperando tu respuesta.

Que le vas a decir a Jesús hoy que el te dice SIGUEME, yo personalmente le pido ayuda al Espíritu Santo para poder seguirle y caminar con el, no me importa que hacen los demás, los sacerdotes, los pastores, los laicos asi como yo que vamos peregrinando cada día, avanzando hacia nuestro encuentro con el Jesús resucitado.

Que el Espíritu Santo bendiga nuestra imperfección y nos haga dignos seguidores, ya con eso tendremos bastante, guarda nuestros corazones para ti señor Jesús.

Como siempre Jesús te dice SIGUEME……….