Un atleta de Cristo

lunes, 8 de junio de 2009


MADRID-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Kaka' pertenece a la Iglesia Evangélica y es 'atleta de Cristo'. Destaca por sus respeto a los compañeros y rivales en el césped, además de su exquisito comportamiento fuera del campo.


Kaka' destaca por ser una estrella silenciosa. Lejos de los focos, el brasileño es miembro de la Iglesia Evangélica. Se casó con Caroline Celice el día 23 de diciembre de 2005 en Sau Paulo, Brasil, en una boda donde acudieron futbolistas de la selección nacional, como Rolando, Adriano Cafú, Dida, y el entrenador nacional Carlos Albero Parreira. Su carrera, un milagroKaká sufrió un accidente cuando dio un salto desde un trampolín, donde se fracturó una vértebra. Esto pudo haber significado el final de su carrera futbolística, pero según él, creer en Jesús le permitió recuperarse y convertirse en un exitoso futbolista, como lo es actualmente. Cuando el Milan ganó el título de la Seria A en 2004, Ricky, como es llamado por sus compañeros de equipo, mostró una camisa con el slogan "Yo pertenezco a Jesús".

Una trayectoria plagada de éxitos
El debut de Kaká se produce en el Sau Paulo en el año 2001 En la temporada marcó 12 goles en 27 apariciones, y 10 goles en 22 apariciones en la siguiente temporada, lo que pronto llamó la atención de clubes europeos, y fue el Milan quien lo compró. Entró en el equipo 'rossoner' en 2003 y su pase valió 8 millones y medio de euros. Su primera aparición fue en un partido contra el Ancona, donde el Milan ganó por 2-0. 7 goles en 36 partidosEn toda la temporada marcó 10 goles en 30 apariciones, ganando el Campeonato de la Serie A italiana y la Supercopa Europea. Kaká formo parte del equipo que obtuvo el título de la Seria A en la temporada 2004-05, jugando con su buen amigo, el delantero Shevchencko, con el número 22. Marcó 7 goles en 36 apariciones de la liga, y también ganó con su club la Supercopa de Italia. Es comunitarioEl Milan terminó segunda frente a la Juventus en la Serie A, y perdió por penaltis la final de la Champions 2004-05 contra el Liverpool. A pesar de la derrota de su equipo, Kaká fue elegido como el mejor mediocampista del torneo europeo. Además, terminó en el noveno lugar en el Balón de Oro (2005). En febrero de 2007 obtuvo la nacionalidad italiana, que le permite jugar como comunitario.
Campeón del mundo en 2007
El 23 de mayo de 2007 consiguió su primera Champions ganándole al Liverpool por 2 a 1. En diciembre de 2007 ganó la Copa Mundial de clubes de la FIFA al imponese a Boce Juniors por 4 a 2. En esta final Kaká anotó un gol (el 3-1 que sentenció el partido) y asistió los 2 de Filippo Inzaghi (el otro tanto vendría por parte de Alessandro Nesta en un rebote después de un tiro de esquina).