Llaman a congresistas evangélicos a retirarse

sábado, 20 de junio de 2009

Durante la reforma constitucional se han registrado varias protestas frente al edificio del Congreso Nacional, de grupos que se oponen o favorecen determinados artículos.


Santo Domingo.-( AGENCIALAVOZ.COM ) El reverendo Domingo Paulino Moya, vocero nacional evangélico, pidió a los asambleístas evangélicos retirarse de los trabajos de revisión de la Constitución de la República en señal de protesta por el mal trato y el desprecio hacia el pastorado evangélico cometido al aprobar los legisladores que solo los sacerdotes católicos tengan derecho a efectuar matrimonios reconocidos por el Estado.


El presidente del movimiento cívico Respuesta Moral Democrática Cristiana, quien además es líder defensor de los derechos humanos de la comunidad protestante del país, significó que es oportuno que Miguel Vargas Maldonado, cabeza política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), al igual que el presidente Leonel Fernández Reyna, fijen una posición pública sobre los reclamos civiles de los más de dos millones de evangélicos.
Indicó que así dejarían claro su reconocimiento al gran valor que representa el voto de los evangélicos para las elecciones del 2010 y 2012. Precisó que los evangélicos podrían ser determinadamente en unos comicios parciales y presidenciales que apuntan a ser reñidos.
Resalta avancesPaulino Moya enfatizó que la comunidad evangélica han ido avanzando en lo referente al conocimiento de sus derechos y deberes ciudadanos, y cuenta con voceros autorizados y capacitados para enarbolar los principios democráticos y religiosos, siempre enmarcados en la civilidad y el respeto social, cosa que antes no acontecía. Hizo un llamado ferviente y divino a todo el país con sentido común para que apoyen las juntas demandadas que viene haciendo para que haya una efectiva aplicación de los derechos constitucionales, tal como lo reclaman organismos internacionales como la OEA, Corte Internacional de los Derechos Humanos, la ONU, Centro Carter, Amnistía Internacional, Human Rights y otros.
El también presidente de la organización ministerio Jesús Es sanidad y Vida Eterna, institución que impugnó el Concordato el 11 de julio del 2006 por ante la Suprema Corte de Justicia, invitó a los evangélicos y otras minorías religiosas del país a cobrarle en las urnas el próximo 16 de mayo del 2010 a los asambleístas que ignorando el derecho que tienen los pastores evangélicos a legalizar el matrimonio de sus feligreses, le negaron su voto en la Asamblea Revisora de la Constitución.