Mueren calcinados 3 Pastores evangelicos tras chocar 2 camiones y un ómnibus

miércoles, 3 de junio de 2009


PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Eran Pastores y Misioneros Evangélicos que llevaban donaciones a Huaral. Otras trece personas, incluidos dos niños, también perecieron carbonizadas, todos iban en el vehículo de Z-Bus que se incendió tras ser alcanzado por explosiones de bidones con alcohol que cayeron de un tráiler.


Predicaban la Palabra de Dios y por donde iban hablaban de Salvación. Tres Evangélicos Norteamericanos que viajaban por tierra a Huaral llevando donaciones a familias pobres perdieron la vida en el infernal accidente de tránsito registrado la noche del lunes en el serpentín de Pasamayo.
Otros 13 ocupantes del siniestrado vehículo de Z-Bus corrieron igual suerte. La relación incluye al copiloto y sus dos hijos niños. Ellos fueron encontrados abrazados cerca del chofer, que es otra de las víctimas mortales.
Los extranjeros fallecidos son Ismael Santos García, su esposa Carmen Emilia Sevillano y la madre del primero, Elena García. Ellos eran miembros de la Asociación Bautista Manantial de Amor. Nacieron en Puerto Rico, pero se nacionalizaron estadounidenses.
Los tres se dirigían a Huaral con la predicadora peruana Elda Torres Villanueva, quien también pereció en el trágico accidente.
Habían llegado al Perú el 26 de mayo, trayendo un cargamento de medicamentos que tenían previsto donar a familias pobres.
Jorge Luis López Villar, esposo de la predicadora peruana, contó que los extranjeros solían viajar al Perú tres veces al año para difundir la palabra de Dios y repartir donaciones.
El pasajero José Castro Vílchez iba en el asiento posterior al que ocupaban los evangélicos. “El señor no podía moverse, pese a que su esposa y su mamá trataron de ayudarlo a escapar. Ellas se sacrificaron en vano”, contó el testigo, tras afirmar que los vio arder en llamas. “Castro Vílchez huyó por una ventana. Sufrió quemaduras.El fiscal Medrano Espino ordenó la detención de los dos camioneros.