Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua.
Considera los caminos de su casa y no come el pan de balde.
Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;y su marido también la alaba.
PROVERBIOS 31:26-28
Dr. Jose Linares Cerón
EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Hoy en pleno siglo XXI la mujer cristiana debe vislumbrar de sabiduría divina aplicara con la fe y la oración como herramienta de defensa en estos tiempos injusto. La sociedad cambiante lleno de diversiones distracciones que enferma y contamina con el veneno de ambición e injusticia ha llevado al abismo a muchos hogares, y ver a los hijos con vicios que corrompen el cuerpo y elimina el alma a la condenación.
Queridas mujeres, vosotras no deben perder el rumbo de su camino en el Reino de Dios, en medio de la crisis matrimonial, familiar y laboral Etc. Dios te dice:
La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba.
PROVERBIOS 14:1
Mi madre nos enseño amar, apreciar lo bello que Dios nos ha dado en la vida. Nos decía: “ El fuego del amor de Dios, mantendra su fe, a seguir luchando en la adversidad.” A pesar que mi padre era agnóstico, pero siempre nos motivaba con amor. Yo vi en mi madre una mujer inteligente que no permitía que ninguna crisis dañara lo más hermoso de su hogar. Mi madre era una mujer enamorada de Dios y de su familia que buscaba siempre de llevar al camino de salvación a mi padre. Aun recuerdo el día que mi mamá se fue con el Señor, al día siguiente - mi padre después de muchos años decidió aceptar la fe por el testimonio de una mujer sabia que no dejo que las crisis matrimonial destruyera su hogar construido con sabiduría, amor y comunicación.
El amor es un delicado ser vivo dotado de vida propia y rumbo impredecible ante el que no se puede bajar la guardia en ningún momento. La rutina, la pérdida del respeto o una excesiva familiaridad mal entendida amenazan los cimientos de la pareja de continuo.
Dentro de un orden, las crisis de pareja forman parte de la relación amorosa. Se trata de momentos difíciles en los que parece tocarse fondo y sobre los que sobrevuela bajo la sombra de la separación. El conflicto se vive como una amenaza que abre brecha en nuestra siempre frágil seguridad emocional. El desenlace dependerá de cómo sepamos afrontar esta especie de naufragio transitorio; sólo un cambio de actitud de perdón y de dialogo puede restaurar el amor y el respeto.
Crisis en Mujeres Maltratadas
Algunos especialistas prefieren referirse al síndrome de la mujer maltratada. Si bien hay un importante número de hombres golpeados, la gran mayoría de los casos se trata de personas de género femenino. Desde el punto de vista estadístico ocurre en todas las edades pero se destaca en primer lugar entre los 30 y 39 años, luego entre 20 y 29 años y más tarde entre 40 y 49 años, le sigue entre 15 y 19 años, para finalizar con las mayores de 50 años. Las mujeres casadas constituyen un 66% del total, el resto lo componen novias, ex parejas, conocidas, amantes, amigas, etc.
La mayor vulnerabilidad femenina no solo se debe a causas físicas, también incide las mujeres suelen concentrar en la mayoría de los casos, la mayor carga y responsabilidad en la crianza de los hijos, además por diferentes cuestiones culturales condensan las tareas hogareñas y mantienen una mayor dependencia tanto económica como culturalmente de los hombres. Una mujer que abandona su vivienda se encuentra en mayor riesgo que un varón, pero debe tenerse en cuenta que las mujeres que dejan a sus abusadores tienen un 75% más de riesgo de ser asesinadas por el abusador que aquellas que se quedan conviviendo.+
Pobreza crisis laboral
El Informe del PNUD de 1995 reportaba que “De las personas que viven en situación de pobreza, cuyo total se estima en 1.700 millones, más del 70% son mujeres.” Además, de cada cinco personas que son despedidas, cuatro son mujeres. La crisis económica podría afectar más a las mujeres que a los hombres. Además de un mayor desempleo entre la población femenina, ellas tendrían un aumento de la carga de trabajo, sobre todo en las labores domésticas. Así mismo, se sabe que en las épocas difíciles las mujeres que antes se podían quedar en casa, salen a buscar empleo y esto hace la competencia aún mas dura. Paradójicamente, la brecha salarial disminuye, lo que no significa que los sueldos sean mejores, sino que no hay tanta desigualdad en la paga entre ambos sexos.
La Comunicación matrimonial
"La comunicación entre los cónyuges es una nota esencial del matrimonio sin cuya continua presencia es muy difícil que éste no zozobre, encallando definitivamente. Es un hecho sociológicamente comprobado que la queja más frecuente de las esposas es precisamente la falta de comunicación con sus maridos, la incomunicación que existe entre ellos".
En efecto, los problemas de comunicación son una de las dificultades más graves y habituales que manifiestan las parejas en conflicto y la principal causa que motiva en los matrimonios. La capacidad de diálogo sincero es un rasgo distintivo de madurez personal. Aunque los expertos aseguran que la mujer tiene mayor habilidad para expresar sus emociones, la transparencia debe caracterizar una comunicación entre iguales, donde no existan dominadores ni dominados, vencedores ni vencidos... Sólo así, puede salvarse el amor, siempre repetiré un hogar sin comunión con Dios en la familia, es una situación seria de peligro en un matrimonio. Pero si Ud. es el único creyente separa un tiempo razonable y de adoración a Dios. Alimente su vida Espiritual leyendo la Biblia. El día que venga épocas de crisis, lo enfrente con firmeza y Poder. “Someteos pues a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y El se acercará a vosotros”. (Santiago 4:7-8)
Mujeres en Crisis
domingo, 4 de octubre de 2009Publicado por Pastor Jose Linares Cerón en 22:44