Ante la posibilidad de legalizarse el matrimonio gays en Perú el presidente asistió culto acción de gracias

viernes, 30 de julio de 2010




LIMA, PERU.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Pastor José linares ceron asistió a la ceremonia de acción de gracias celebrado en lima, peru donde asistió el Jefe del Estado, Alan García Pérez, y a la que asisten diversas autoridades civiles y militares, políticos y funcionarios.


En una conversación telefónica dialogamos con Pastor José Linares Cerón presidente de Ciprofam internacional, nos dijo: “La presencia de Dios estuvo en el recito, pude ver al espíritu santo gozarse, lo que hoy vemos es el esfuerzo de la oración del pueblo de Dios y el esfuerzo de los ministros de Dios, que usa a sus siervos, como es el caso del pastor Miguel bardales, amigo personal, a quien conozco hace muchos años, es un hombre de Visión y de fe, que cumple el propósito de Dios en estos últimos tiempos”.

¿Cómo se están movilizando ante la posibilidad de legalizar el matrimonio homosexual en Perú?

Aquí en el Perú, no va ser tan fácil para los colectivos gays como ha sucedido en México y argentina, aquí vamos a quemar hasta el ultimo cartucho, en nuestra lucha social por el matrimonio hombre y mujer.

Los colectivos gays internacionales saben que tomar el Perú es tener el control total de America latina, sabemos de las amenazas contra su integridad, ¿piensa tomar algunas medidas de seguridad?.

Son unos cobardes, pero yo no temo a la muerte, mi vida esta en la mano de Dios justo tuve la visita de mis Directores internacionales para ver el tema de mi seguridad personal, lo que deben saber los consiervos que nosotros cumplimos el propósito profético de Dios en estos últimos tiempos, debemos ser fuertes y valientes, y luchar por nuestra convicción de fe y los valores familiares. Hoy el movimiento Pro vida y familia es imparable, a Dios Sea la gloria, Amen

Fuente: http://www.coalicionpresencia.com/

Lideres Internacionales de Pro- vida y familia asistirán al culto de acción de gracias en Perú

jueves, 29 de julio de 2010



ESPAÑA.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Ciprofam Internacional nos envío un comunicado que el Dr. José Linares Cerón presidente de Coalición Pro vida y familia internacional asistirá al culto de acción de gracias, también llamado Te Deum Evangélico, en Lima, Perú




Donde asistirá el Presidente de la republica del Perú Dr. Alan García Pérez. Al acto concurrirán, además, ministros, congresistas y embajadores de las misiones diplomáticas acreditados en Lima.

El ministerio de acción de gracias esta presidido por el Pastor Miguel Bardales.

En su vista al Perú, la Dra. Rosemary Girbau nos dijo: Hemos venido a visitar al Pastor José Linares, vengo acompañara de la Hna Dorothy del Ministerio Oración Internacional, Christina Deen directora ejecutiva del Microbanco de fe, para orar por el y bendecir su vida por todo el trabajo que desarrollan en America latina, en defensa de la familia y el no nacido. Creemos que vivimos los tiempos finales que la biblia nos escribe, pero debemos luchar por nuestros principios de fe y por la moral de la nación

El origen del cáncer de próstata, en las células equivocadas


EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) No es lo mismo estudiar un tumor que se ha implantado en el organismo de un ratón a partir de tejido ya maligno; que injertarle al animal células sanas, hacer que malignicen y estudiar la evolución del cáncer desde el inicio. Gracias a esta pequeña distinción de método, científicos de la Universidad de California Los Angeles (EEUU) han logrado arrojar nuevas claves sobre el origen del cáncer de próstata.



Las células que componen la próstata masculina pueden dividirse, a grandes rasgos, entre luminales y basales. Las primeras son células ya maduras (bien diferenciadas), encargadas de segregar el antígeno prostático específico (PSA); mientras que las células basales están más indiferenciadas. Esto les permite ejercer funciones de 'célula madre', lo que significa que pueden proliferar para renovar el tejido prostático.
Hasta ahora, la mayoría de estudios consideraba que el origen de un tumor prostático había que buscarlo en las células luminales, cuyas características al microscopio se asemejaban más a las tumorales. Sin embargo, según se desprende del estudio de Owen Witte que acaba de publicar la revista 'Science', parece que el origen de la enfermedad hay que buscarlo en sus compañeras, las células basales.
Para comprobarlo, tomaron muestras sanas de ambos tipos celulares. En el laboratorio, las manipularon con el objetivo de que expresasen ciertos oncogenes que hiciesen de ellas células malignas. Una vez transformadas, las injertaron en el organismo de varios roedores de laboratorio y comprobaron que eran las células basales las que dieron origen a la formación de tumores de próstata.
"Este hallazgo nos permite entender la secuencia que da lugar a los eventos genéticos que desembocan en un tumor prostático y definir las vías de señalización impulsan todo el proceso", afirma el principal investigador del estudio.
A su juicio, parte del éxito de su descubrimiento radica en haber seguido la evolución de las células desde el inicio, en lugar de trabajar con unidades ya malignizadas. "Antes sabíamos que eran células tumorales, pero no cómo habían llegado hasta allí. Trabajando con unidades sanas que malignizan podemos estudiar todo el proceso y desarrollar mejores herramientas diagnósticas y predictivas".
Por ejemplo, añaden, hasta ahora se toma el aumento del PSA (secretado por las células luminales) como un posible indicador de que se está originando un tumor en la glándula prostática. "Sin embargo, sabiendo que el origen puede estar en las basales, ahora podremos tratar de identificar qué marcadores emiten éstas en las etapas premalignas; y tal vez así descubramos nuevos indicadores para el diagnóstico precoz de la enfermedad", concluyen.

La vuelta a casa de los niños soldado

domingo, 25 de julio de 2010


EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Cada día, unos 300.000 niños son obligados a participar en conflictos bélicos en 86 países de todo el mundo, más de la mitad de África. Torturados hasta lograr su sumisión, o drogados, participan activamente en la guerra o sirven como cocineros, porteadores, mensajeros, escudos humanos o esclavos sexuales.



Por primera vez, dos estudios, publicados en el último 'Child Development', exploran el impacto psicosocial de estas vivencias y la capacidad posterior de estos menores para reintegrarse en la sociedad.
Así, los menores que vuelven a comunidades en las que se sienten aceptados sufren menos depresión y tienen más seguridad en sí mismos que los niños y niñas que, a su regreso, son rechazados. Esta la conclusión del primer trabajo mencionado, que ha sido llevado a cabo con niños soldados de Sierra Leona.
Su autora principal, Theresa Betancourt, de la Universidad de Harvard (EEUU), afirma a que, efectivamente, "lo más importante de nuestro ensayo es la gran capacidad de recuperación demostrada entre los niños ex soldados. Hay evidencia de factores posteriores a los conflictos que pueden aprovecharse para ayudarles a reducir el riesgo de estrés postraumático. Algunos de los procesos de protección que se han revelado en nuestra investigación incluyen permanecer en la escuela, el apoyo familiar y la aceptación de la comunidad. Aunque vivir una guerra no se puede 'borrar', estos procesos de protección se pueden construir con programas y políticas que favorezcan su aparición".
El segundo ensayo, realizado también con menores ex combatientes africanos (en esta ocasión de Uganda), apunta otro factor de protección más: los pequeños que mejor se adaptan son los que regresan a hogares y a pueblos o ciudades menos violentos.
Pese a que estos datos permiten hacer una primera lectura positiva (la reintegración de los pequeños en relación a las comunidades en las que habitan) de este fenómeno tan cruel y devastador, lo cierto es "ser testigo general de la violencia que se desencadena en una guerra parece que, con el paso del tiempo, no tiene un efecto tan fuerte en la adaptación psicológica y social de la población infantil. Por el contrario, haber sido secuestrado o tener que matar a otros tiene consecuencias duraderas", afirma la investigadora Betancourt.
Durante la guerra civil de Sierra Leona (1991-2002), miles de niños fueron reclutados por el ejército, las fuerzas paramilitares o los grupos armados de la oposición. "Todos fueron expuestos a altos niveles de violencia, como las masacres o las incursiones en su pueblo. Más de un tercio de las chicas fue violada, y casi una cuarta parte de las niñas y de los niños dijeron haber herido o matado a alguien", comentan los autores suecos.
Llevado a cabo entre 2002 y 2004, el estudio ha sido realizado con 156 menores ex combatientes de entre 10 y 18 años. Un 12% de ellos raptados cuando sólo tenían entre dos y cinco años. Tras dos años de seguimiento, y tras valorar psicológicamente a los participantes, se ha constatado, también, que "los que sufrieron violaciones o asesinaron a otros tenían niveles más elevados de hostilidad que los que no experimentaron este tipo de trauma. Lo mismo sucedía con los pequeños raptados a edades más tempranas. Éstos tenían niveles más elevados de depresión que los que fueron capturados con más años", añade la directora del ensayo.
El segundo trabajo, llevado a cabo con 330 niños y niñas ex soldados de Uganda (de 11 a 17 años), añade otros factores a los expuestos en el ensayo de Sierra Leona que preservan a estos menores del estrés postraumático. Así, un porcentaje de estos menores (27%) no sufría depresión ni problemas emocionales o de comportamiento significativos. Los investigadores encontraron que, precisamente, estos chavales eran los que tenían mayores cualidades personales, una menor exposición a la violencia doméstica o comunitaria, mejor situación socioeconómica, menos motivación para la venganza y más percepción de apoyo social.
"Por el contrario, en el resto de la muestra, carente de estos recursos, se halló que un tercio de los niños sufría estrés postraumático, más de otro tercio estaba deprimido y más de la mitad tenía problemas conductuales y emocionales", comentan los autores, liderados por Fionna Klasen, de la Universidad de Hamburgo (Alemania).
Tanto ella como Theresa Betancourt manifiestan la necesidad de "potenciar los factores protectores identificados para proteger a los menores del estrés postraumático". Denuncian, no obstante, la falta de recursos. "Es importante que los gobiernos locales y la comunidad internacional inviertan en sistemas que permitan, a más largo plazo, la protección de la infancia. Se deben crear los servicios sociales, incluidos los de salud mental, necesarios para las víctimas y restaurar sus necesidades básicas fundamentales, como seguridad, alimentos, vivienda y educación", comenta la científica de Harvard.

Unidos por la vacuna del VIH

miércoles, 21 de julio de 2010


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Una vez iniciado el camino para lograr el ansiado microbicida que proteja a las mujeres de la infección por el VIH, gracias a los buenos resultados obtenidos con el gel vaginal Caprisa, queda seguir esa misma senda con la vacuna, un terreno en el que también ha habido avances importantes, como han recordado los científicos en la XVIII Conferencia Internacional sobre el Sida.



La vacuna RV144 que confería cierta protección, aunque modesta, y el descubrimiento de dos anticuerpos naturales capaces de neutralizar al virus han abierto nuevas vías de investigación y, lo que es más importante, han demostrado que la obtención de la vacuna es un reto difícil pero no imposible.
"Nos encontramos en una nueva era en el desarrollo de la vacuna, en uno de los momentos más prometedores en este campo desde que se inició la epidemia", ha indicado el doctor Peter Piot, ex director de ONUSIDA y ahora director del Instituto para la Salud Global del Imperial College de Londres. "Con más de 2,7 millones de nuevas infecciones cada año, la necesidad de lograr una inmunización segura y efectiva es más urgente que nunca", reconoce.
Según Piot, para lograr una vacuna "es imprescindible financiación y, sobre todo, altos niveles de colaboración entre todos los agentes implicados". Algo en lo que coinciden todos los investigadores. Para el doctor Seth Berkley, director de IAVI (la Iniciativa Internacional para la Vacuna del Sida), "el desarrollo de la vacuna y el tiempo que se tarde en conseguirla dependerá de lo estrecha que sea la colaboración de todos los sectores que trabajan en ella".
Unificar las diferentes fases de la investigación, compartir la información y los nuevos descubrimientos e incrementar los recursos humanos y monetarios destinados a este objetivo son, para el doctor Alan Bernstein, director ejecutivo del Consorcio Global para la Vacuna del VIH, los elementos imprescindibles para llegar a buen puerto. "Ningún investigador o equipo por sí solo va a lograr desarrollar la vacuna", añade Jeannette Kagame, la primera dama de Ruanda.
Algunos modelos estadísticos sugieren que una vacuna contra el sida que tuviera una eficacia del 50% y se administrara al 30% de la población podría evitar 5,6 millones de nuevas infecciones en los países de medianos y bajos ingresos entre 2015 y 2030.
Los científicos recuerdan que lograr una vacuna no es tarea fácil. La de la polio tardó 47 años en ser descuberta, más de tres décadas hubo que esperar para poder hacer frente a la varicela y la vacuna para el rotavirus se hizo esperar 25 años. "El VIH se descubrió a principios de los 80 y realmente hemos empezado a tomarnos en serio lo de la vacuna hace una década. Vamos por el buen camino", explican desde IAVI.

Los niños españoles llegan cada vez más pronto a la adolescencia

domingo, 18 de julio de 2010


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.ORG ) La infancia de los menores nacionales se reduce paulatinamente y pierde terreno frente a la adolescencia, en la entran cada vez a edades más tempranas, adoptando modelos de comportamiento adulto a partir de los 11 años, e, incluso, antes.

Los niños "no están viviendo la infancia", ha asegurado la catedrática de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia Petra María Pérez, autora del estudio 'Infancia y familias. Valores y estilo de educación' que analiza, por primera vez, el comportamiento de las familias con hijos entre los seis y los 14 años, que suponen alrededor de un 20% de los hogares españoles.

Mientras que los niños se entretenían antes hasta los 13 años con muñecas, coches y otros juguetes tradicionales, en la actualidad dejan de jugar a una edad muy prematura, les interesan los programas de televisión de adultos, quieren vestirse como mayores y usar móviles.

No haber jugado ni leído lo suficiente provoca que los menores no sepan esperar y "quieran todo ya", factor que se convierte en la causa de conflictos en el seno de las familias más destacada por los padres, en un 22,3%.

El estudio refleja que la mayoría de los niños españoles (81,6%) vive en familias nucleares o convencionales, seguida por los hogares monoparentales (13,05%) y las reconstituidas (5,26%), mientras que la familias con hijos adoptados supone el 3,45% del total.

Son los niños de las familias reconstituidas las que potencian en general mayores hábitos de consumo que en otros tipos de hogares, los que disponen de más cosas materiales -móviles, videoconsolas o televisión en su dormitorio- y los que reciben más paga.

No obstante, el 62,7% de los menores no reciben paga y los que la tienen oscila entre los tres y los 10 euros.

Estereotipos sexuales
El estudio ha abordado también los estereotipos en relación al género y pone de manifiesto que aunque sólo el 5% de las familias se muestra de acuerdo en que las niñas deben colaborar más que los niños en las tareas domésticas, se eleva a un 7,2% cuando se refieren a las chicas de entre 12 y 14 años.

Para los padres, las chicas son más conflictivas que los chicos en lo que respecta a "salir" pero las que tienen un mejor comportamiento en los estudios.

Según el tipo de estructura familiar, la catedrática ha concluido que los "menos conflictivos" son en general los de hogares convencionales mientras que las reconstituidas y monoparentales muestran más dificultades en la educación de sus hijos.

Por su parte, los niños de hogares monoparentales son significativamente "más maduros" pero también los que "más tristes e infelices" se muestran.

En una "lista" de los valores a transmitir, los progenitores dan importancia a comportarse con corrección, civismo, respeto, solidaridad o justicia, y se la restan a aspectos como su forma de pensar en política o religión.

El estudio incluye un apartado sobre las familias que han adoptado, realizado por Rosa Moliner, quien ha resaltado el significativo aumento de los casos en los que el adoptante es un hombre sólo y que ha alcanzado un 5,8 por ciento del total.

Junto a este dato, ha destacado también el incremento de las familias que tienen hijos biológicos y deciden adoptar, lo que demuestra -ha considerado Moliner- que ya no se trata tanto de "satisfacer un ansia frustrada de paternidad o maternidad como un medio para garantizar una vida mejor a un niño".

Las secuelas del cáncer infantil se prolongan 25 años

viernes, 16 de julio de 2010


LONDRES.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) La buena noticia es que el cáncer infantil se cura en un elevado porcentaje de los casos. La 'cruz' de este panorama es que los niños que superan un tumor en su infancia siguen sufriendo un amplio abanico de secuelas años después de superar su enfermedad. El mayor análisis de esta población realizado hasta la fecha da las claves para seguir 'mimando' su salud una vez que abandonan la consulta de oncología.



Segundos tumores, problemas circulatorios y alteraciones respiratorias son los efectos secundarios a largo plazo más habituales a largo plazo, incluso pasados 25 años del diagnóstico, según la investigación que esta semana ve la luz en la revista 'Journal of the American Medical Association'.
Raoul Reulen y su equipo, de la Universidad británica de Birmingham, dispusieron de una amplia base de datos nacional para localizar a casi 18.000 chavales diagnosticados entre 1940 y 1991. Los propios autores reconocen que en las últimas décadas, los tratamientos oncológicos han evolucionado hacia mejor, lo que permite suponer que causan menos efectos secundarios y es probable que estas conclusiones puedan matizarse en la actualidad.
Una idea en la que coincide el doctor José Sánchez Toledo, jefe de Oncología Pediátrica del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. "Hay que tener en cuenta el momento en que fueron tratados los pacientes"; además, añade, a la hora de personalizar el seguimiento a estos supervivientes, hay que tener en cuenta factores tan dispares como el tipo de tumor diagnosticado, la edad o la terapia recibida.
Pese a todo, el nuevo análisis no deja lugar a duda: quienes superan un cáncer en su infancia tienen una mortalidad 11 veces superior a la de la población general; e incluso transcurridos 45 años, ese riesgo se mantiene tres veces superior a la media. En este lapso de tiempo, aclaran los investigadores, las recurrencias del cáncer sólo explicarían un 7% de las muertes adicionales, mientras que los segundos tumores (diferentes del diagnosticado en la infancia) y los problemas cardiovasculares estarían detrás de otro 77%.
Sin quedarse sólo en la crudeza de las cifras, los investigadores subrayan que estos datos deberían recordar la importancia de cuidar la salud a largo plazo de quienes reciben un diagnóstico de cáncer en sus primeros años de vida. "Nuestros datos deberían permitir reducir el elevado número de muertes prematuras, aunque será complejo encontrar fórmulas para ello", reconocen.
Algo que también subraya el especialista español: "No hay que crear angustias innecesarias. En los grandes hospitales normalmente se controla a estos pacientes hasta que son adultos jóvenes, cuando pasan a unidades de adultos". Aunque insiste: "no todos los pacientes requieren un seguimiento tan estricto, lo importante es diseñar un control a la medida de sus necesidades".
Por otro lado, la mejora en las técnicas de radioterapia y en los fármacos quimioterápicos que han experimentado los servicios de Oncología en las últimas décadas hace pensar que estas secuelas son cada vez menores, aunque es algo que no habrá que perder de vista para poder intervenir a tiempo.

El sufrimiento de la tercera edad


Dr. José Linares Cerón




PERU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Sabía Ud. ¿que nuestra población envejece? En cuarenta años en el Perú será el 22 % de la población mayor de 60 años. Hoy somos alrededor del 8%, pero no solo Perú envejece también naciones como: Colombia, Venezuela, Brasil y México. En Ciprofam Internacional nos preocupa que las políticas de estado han desatendido esta realidad y que debemos tomar políticas de estado en salud.



El maltrato del personal de salud a los de la tercera edad, debe ser sancionado con medidas disciplinarias si son reincidentes, con el despido laboral. No podemos permitir la violencia Psicológicas en los organismos del estado. Con un Ministerio de familia y bienestar social tendríamos políticas de estado y de supervisión de la normas para que se cumplan. La capacitación y entrenamiento a los servidores públicos es urgente para mejorar las relaciones humanas a nuestros conciudadanos que dieron todo su esfuerzo por una nación emergente. Solo en el Perú El 50% de adultos mayores en el Perú sufre algún tipo de maltrato por parte de sus familiares, No obstante, resaltó que en el país existe legislación orientada a la defensa y protección de las personas de la tercera edad, como la Ley 28803, que garantiza los derechos de los ancianos y determina que sus familias tienen la obligación de velar por ellos en Pro de su bienestar. en el Perú aún falta tomar conciencia sobre la importancia que los ancianos tienen en la vida familiar y social del país.



Violencia y maltrato a la tercera edad
Las personas mayores de 65 años son víctimas de maltrato en su propio hogar. Los agresores son fundamentalmente sus hijos y sus parejas. Pocos son los investigadores que en todo el planeta se han dedicado a analizar el maltrato a personas mayores. Hasta el momento las agresiones a niños y mujeres copaban casi todos los estudios, y los dedicados a la tercera edad han quedado relegados a un segundo plano.
El maltrato sobre los ancianos indiscutiblemente disminuye sus deseos de vivir, se evidencia en el trato indebido o negligente por otra persona, el cual en la mayoría de los casos causa daños o los expone a sufrir algún riesgo contra su salud, bienestar o integridad.La criminalidad en la violencia es culpa de la propia sociedad, al final es nuestra culpa, por la propia tolerancia, indiferencia y costumbre con que enfrentamos la violencia intrafamiliar contra las personas de la tercera edad. Valoraciones de la Violencia Intrafamiliar sobre los Ancianos en el ámbito internacional.La violencia contra los ancianos es un fenómeno que ocupa y preocupa a todos los países, el alto nivel de incidencia demuestra la importancia de objetivizar ésta situación y otorgarle el papel que deben priorizar en la Familia y la sociedad, esto desafortunadamente no es atendido de igual forma en todos los países, a pesar de las alarmantes cifras y acontecimientos que hemos podido comprobar en la investigación realizada por Ciprofam Internacional.


España: en la actualidad se calcula que hay más de cinco millones de personas mayores de sesenta y cinco años, un 14% de la población. De ellas, el 60% son mujeres y el 40% hombres. Alarmante resulta las cifras del 8,9% de ancianos que de una u otra manera viven en la violencia, pero de ellas sólo el 3,1% establece la denuncia o busca ayuda para resolver ésta situación, como se puede ver esto obliga a replantearse políticas y estrategias de actuación, que van más allá de las meras mantenedoras de la calidad de vida de dichas personas y que pasan por medidas sociales, económicas, jurídicas y de protección. Que han de superar también la tutela de los derechos genéricos de todos los ciudadanos para incrementarlos con el reconocimiento explícito de los derechos de las personas mayores.


Estados Unidos de América: “más del 20 % de los ancianos no sólo son maltratados en sus hogares, sino también en diversas instituciones nacionales destinadas a su cuidado”, existe una evidencia de que estos ancianos tienen mayor probabilidad de sufrir maltrato que aquellos que viven en sus hogares. La situación que se plantea no es sencilla pero debemos concientizarnos que son estos ancianos las personas que generación tras generación han estado cuidándonos, alimentándonos y educándonos, debemos no solo respetarlos y ayudarlos, sino de estar a su lado en su proceso de envejecimiento.


Perú: la falta de seriedad de parte del Estado es una de las mayores dificultades a los cuales se enfrentan los ancianos, las personas con mayor status social y cultural recurren a formas más sutiles de violencia, como la psicológica, mientras que los que tienen un nivel cultural menor optan directamente por los golpes, la mayoría no son agresivos de forma habitual. Por eso es tan difícil reconocerlos. Además, desarrollan una especie de doble personalidad, hacen lo que corresponde hacer a un hombre cuando están en público: pero son unos tiranos en privado.


Brasil y Panamá: se reportan v anualmente más de 70 mil casos de extrema violencia, de los cuales un 27.1 % de los maltratados constituyen ser ancianos. Argentina: este fenómeno se hav venido incrementando desde hace más de tres décadas y para el 2009 se prevé que más de 18 700 adultos mayores sufran algún tipo de violencia dentro del seno familiar, alrededor del 8%.


Colombia: entre el 4% y el 6% de las personas v mayores reconocen haber sufrido maltratos en el hogar, en la mayoría de los casos se pone de manifiesto la violencia económica ya sea por parte del Estado o de los miembros del hogar. Sienten que en el Estado no existe ninguna preocupación por su seguridad de ingresos, indican que no son considerados con preferencia en las entidades públicas, privadas, ni en los servicios de salud, ni de transportistas, sostienen además que también concurren con mucha frecuencia en la Familia el maltrato psicológico y se caracteriza por la indiferencia cotidiana y la falta de paciencia hacia los padres, se ha detectado que esta violencia genera un aumento de los índices de alcoholismo, de depresiones crónicas y de suicidio.


Chile: el 34,2% de la población anciana consideró sufrir algún tipo de violencia en el hogar o centro de cuidados, siendo las más afectadas las mujeres entre 65 y 74 años, el maltrato más evidenciado lo fue el psicológico con el 75,6% de afectación. Como hemos podido analizar la violencia intrafamiliar en los ancianos, continúa ganando batallas a las víctimas, sin que exista una respuesta real y acertada a ésta situación que atañe a tantos hogares en el Mundo, las cifras que se presentan son ciertamente alarmantes y sus manifestaciones disímiles, pero mucho más alarmantes son los grupos vulnerables, fundamentalmente las personas longevas, las cuales mantienen a pesar de todo la esperanza de un cambio en la conducta del victimario para concluir sus días con una vejez tranquila junto a su Familia.


Recuerde que pronto nosotros seremos parte de la tercera edad, sino cambiamos las políticas de estado, y no mejoramos las relaciones humanas en el entorno familiar, pronto seremos las victimas del estado, sino, aun mas doloroso, la violencia y el maltrato en nuestros propio hogar.



El Pastor José Linares Cerón. Es Presidente fundador de Coalición Presencia Internacional. Tiene Doctorado en Teología, Misiones y Psicología, con Maestrías Matrimonial y Familiar. Diplomado en Psicología, Familia y Derecho. Presidente Ciprofam Internacional - Fundador del Ministerio Oración Internacional

CIPROFAM: El Gobierno y su séquito de Senadores en Argentina han traicionado a la Familia

jueves, 15 de julio de 2010


BUENOS AIRES.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Argentina se convirtió la madrugada en el primer país de América latina en aprobar una ley federal de matrimonio entre homosexuales, luego que el Senado aprobara un controvertido proyecto de ley apoyado por el gobierno liberal de la Gobernante Cristina Elisabet Fernández de Kirchner en una maratónica sesión.



Aprobada con 33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones, la iniciativa le da a los homosexuales que se casen todos los derechos, con adopciones de Niños y responsabilidades y protecciones legales que tienen las parejas heterosexuales. Ciprofam Internacional una organización que moviliza a millones de activistas en el mundo, en defender a la familia y los no nacidos. En su nota de prensa nos dice: A pesar de los esfuerzos valientes en defensa de sus principios y valores, anima a las familias de argentina a no desmayar sino continuar en la lucha por el bienestar de la nación, lamentan que el gobierno de Cristina de Kirchner y su séquito de senadores hayan traicionado a la Familia.
Dra. Rosemary Girbau médico pediatra neonatólogo miembro ejecutivo del cuerpo medico de CIPROFAM - INTERNACIONAL (Coalición Internacional de Pro-vida y Familias) nos informo que pastor José Linares Cerón presidente de la institución que ha estado pendiente y no descanso durante la noche hasta tener el resultado final. Logramos comunicarnos con el pastor José Linares Cerón, y esta fue su declaración: “La batalla aun no ha terminado, existen mecanismos legales como la convocatoria a un plebiscito. También derogar esta ley cuándo elijamos a un gobierno que respete y defienda a la familia. Pero si la sociedad civil y las confesiones religiosas se hubieran movilizado antes, no tendríamos estos resultados. Que sepa las iglesias en America latina; es hora hacernos visibles en la sociedad, sino, seremos responsables ante Dios por enfrentar y desafiar el plan divino”.
Las uniones civiles entre homosexuales son legales en Uruguay, Buenos Aires y algunos estados de México y Brasil. La Ciudad de México legalizó el matrimonio gay. La Corte Constitucional colombiana otorgó a las parejas del mismo sexo derechos de herencia y la posibilidad de figurar como dependientes en seguros de salud.
Sin embargo, Argentina es el primer país latinoamericano que legaliza el matrimonio entre homosexuales en todo su territorio, lo que les da muchos más derechos que una unión civil, incluido el de adoptar y de heredar posesiones

Pida con Fe, no dudando nada..." Sgto.1:6

miércoles, 14 de julio de 2010

Dr. Jose Linares Cerón




Queridos amigos e intercesores


EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG) El Ministerio Oración Internacional es una organización que agrupa a más de 600,000 intercesores en el Mundo. Está conformado por hombres y mujeres dedicados a diferentes actividades: Pastores, Líderes, empresarios, profesionales y ama de casa, iglesias, fraternidades, concilios y ministerios alrededor del Mundo. Nos reunimos fraternalmente a orar y estudiar la palabra de Dios, realizando conferencias, congresos en diferentes naciones en el Mundo.



Hace unos años, Dios me enseño a conocerlo más íntimamente pude ver la gloria de Dios en el Mundo de la Oración. Mi ministerio cambio y mi vida tomo el verdadero rumbo de Dios a mantener la comunión perfecta con el Espíritu Santo. El propósito del Ministerio Oración Internacional, es crear un ambiente espiritual propicio para que todo aquel que se acerque al Señor se sienta motivado y con confianza para poner sus cargas en las manos del Señor. Le invito a interceder para que Dios intervenga en la vida de otras personas, a fin de protegerlas del enemigo y sanarlas de las heridas que éste les ha causado. Y lo que es más importante, es un desafío del Señor: "Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos" (Mateo 18:19).
Nuestro Ministerio cuenta con una agencia Misionera en la ventana 10/40 - Colaboramos también con otras agencias y organizaciones en las naciones africanas. Levando las buenas nuevas a las aldeas más lejanas de la ciudad. Desarrollando proyectos de salud, educación y de ayuda de alimentos a los más pobres. La Directora Ejecutiva del Ministerio Oración Internacional es la Hna. Dorothy de Sáenz, es la responsable de la agencia.

La elección de la pastora Gladys Sakata a la vice presidencia ha sido la correcta. En la actualidad se esta trabajando en Japón en poner a disposición de Dios de una oficina exclusiva del Ministerio Oración Internacional, pronto un local de capacidad 5,000, donde podamos orar, adorar y armar estrategias de evangelización en forma conjunta. Como un solo cuerpo en cristo Jesús. Donde todos los pastores unidos podamos de una vez tomar Asia para cristo. Si queremos impactar al mundo debemos unirnos, solos nunca lograremos nada. Pronto con la ayuda de Dios tendremos estaciones de radios en las prefecturas de Japón, por eso estamos trabajando, nosotros creemos que el pueblo de Dios debe invertir en la evangelización, pero también nosotros podemos generar mayor riqueza financiera con los dones y talentos que tenemos en el mundo de los Negocios para generar dinero e invertir con inteligencia los recursos del Señor. No caer en el facilismo religioso de los mercaderes de la fe. Dios te ha llamado a ti y a todos nosotros para trabajar juntos. Cambiemos el mundo a través de la oración, la unidad y nuestra bandera sea el amor de Dios. Amen!


Rvdo. José Linares Cerón, Presidente
Ministerio Oración Internacional

Email: Ministerio@oracioninternacional.com

Uno de cada cuatro individuos tose o estornuda sin taparse la boca

lunes, 12 de julio de 2010


MADRID.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Cerca de una de cada cuatro personas observadas en lugares públicos tosen o estornudan sin taparse la boca y menos del 5% lo hace con los métodos recomendados por las autoridades de salud pública, según una investigación realizada por la Universidad Otago, en Wellington (Nueva Zelanda).

El autor de este trabajo, el investigador Nick Wilson, asegura que "ha sido una sorpresa descubrir que éste es el primer estudio que observaba conductas de higiene respiratoria que se pueden identificar".

La pandemia de gripe A que comenzó en el año 2009 hizo que las autoridades de salud pública de todo el mundo instaran a los ciudadanos a tomar medidas sencillas para evitar el contagio de esta infección. Una de las recomendaciones más simples fue cubrirse la boca al toser o estornudar, preferiblemente con un pañuelo o con el codo, para evitar tener el virus en las manos y que se extienda por superficies cercanas.

Para averiguar si la gente estaba siguiendo estos consejos, el equipo de Wilson realizó una encuesta observacional en tres zonas públicas de Wellington, capital de Nueva Zelanda: una estación de tren, un hospital y un centro comercial.

Utilizando a estudiantes de Medicina como observadores, se registró la incidencia de toses y estornudos y la respuesta de cada individuo al fenómeno. Contemplaron unas 5,5 toses y estornudos a la hora por persona observada, de los que el 26,7% no se taparon con la mano. Sólo el 4,7% se cubrió con tela, un pañuelo o con el codo, los métodos recomendados por las autoridades de salud pública.

El comportamiento más común, observado en el 64,4% de los casos, fue cubrir la boca con las manos. Usar un pañuelo o cubrir la boca con el codo fueron las conductas menos frecuentes.

El estudio presentado este lunes en la Conferencia Internacional de Enfermedades Infecciosas Emergentes, demuestra, según Wilson, una baja prevalencia de conductas de higiene respiratoria recomendadas, lo que sugiere que los mensajes sobre la higiene promovidos en campañas a través de los medios de comunicación no habían sido vistos o adoptados de forma adecuada por los ciudadanos de esta capital.

VIII Congreso del Ministerio Oración Internacional


ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.ORG ) El Congreso mundial del Ministerio Oración Internacional fue un éxito, donde asistieron alrededor de 70 naciones hermanas adorar a Dios y de participar en los ciclos de conferencias. El evento se desarrollo en el Hotel Husa Real en Cantabria, Santander.



“Tuvimos el privilegio de reunirnos en lo que probablemente constituye el evento interdenominacional más significativo como pueblo de Dios en España. Fue un grato momento de fuego de Dios y el poder de su amor". Dijo Rvdo. Joshua Cohen
El Congreso en sí mismo genero una expectativa al no contar con la presencia de los líderes históricos y fundadores del Ministerio Oración Internacional, por encontrarse en ocupaciones de responsabilidades comprometidas en sus regiones
Lo que el público lector debe saber que el Ministerio oración Internacional es único en su compromiso en defensa de la vida y de la Familia. Como institución Evangélica. Moviliza a todos sus miembros a las marchas en una actitud de guerra espiritual a través de las caminatas de oración, en diferentes lugares del mundo. El Ministerio oración internacional siempre a sostenido que la unidad cristiana es una realidad espiritual que no depende de reuniones o eventos. Pero sí es muy importante la expresión de esta unidad, para lo cual el Congreso constituye un marco idóneo. Cuando creyentes de todas las familias denominacionales se reúnen desde todos los rincones del mundo para alabar a Dios y dar testimonios juntos de su común fe. Estamos proclamando que somos un cuerpo en Cristo.

La sorpresa fue la movilización de centenares de Pro vida a las fueras del hotel que deseaban participar en el evento, para escuchar en video conferencia al Dr. José Linares Cerón quien además es un pastor evangélico y fundador de este Ministerio. Apareció tomando una soda de marca Inca Kola y con una sonrisa de un niño y de palabras amables, saludo a los asistentes y dijo: Hoy es un pequeño esfuerzo de nuestra fe en participar en este congreso, no obstante, es necesario: superar la fuerte tendencia individualista de nuestra sociedad que, por desgracia, también penetra en la Iglesia y en los ministerios. Lamento no estar presente físicamente con vosotros- pero Dios sabe que vosotros sois mis amigos, también son mi familia a quien los amo y extraño.En estos últimos tiempos, Dios nos lleva a dar testimonio ante nuestra sociedad en las diferentes áreas de influencia, para la gloria de su Nombre. El impacto de la unidad cristiana es una de las mejores formas de evangelización. El Señor mismo así lo expresó en su oración: «...Para que todos sean uno... para que el mundo crea que tú me enviaste» (Juan 17:21). El Evangelio es poder de Dios para derribar muros, acercar y reconciliar, es un instrumento de perdón y de pacificación. Podemos demostrar que esto es verdad de muchas maneras, pero una de las más sencillas es trabajando juntos. Afirmo el Pastor José Linares Cerón ante una multitud que lo bendecía y lo aplaudía.En el Congreso – se tuvo que modificar el estatuto para elegir al Pastor José linares Ceron como presidente, (por no estar físicamente en el congreso) También fue elegirá como Vice-presidente Pastora Gladys Sakata, y fue rectificara en su cargo la Hna Dorothy de Sáenz, como directora ejecutiva, entre otros. En la actualidad la Hna Dorothy se encuentra con otros miembros del directorio internacional en el país africano de Sudan. «Proclamando esperanza en Cristo» comprando a familias esclavizaras que fueron vendidas por causa de su fe al cristianismo.

Los videojuegos también elevan el riesgo de problemas de atención en niños y adolescentes

sábado, 10 de julio de 2010


MADRID.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) Ya no se trata sólo de la televisión. Los datos de una nueva investigación acaban de poner de manifiesto que los videojuegos se asocian también a un mayor riesgo de problemas de atención tanto en menores como en adolescentes y jóvenes.

El estudio es el primero en aportar esta evidencia científica y ha contado, además, con un elevado número de participantes (ha involucrado dos muestras distintas).

"Los problemas de concentración, que a menudo se manifiestan en forma de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), se relacionan con una serie de efectos negativos, como fracaso escolar y aumento de la agresividad... Varios estudios han indicado que la televisión incrementa las posibilidades de padecer estas dificultades aunque sólo una investigación ha contado con personas de más de 16 años", determina Edward Swing, de la Universidad de Iowa (EEUU), y autor principal del nuevo ensayo.

Recuerda que, sin embargo, existen muy pocos estudios que "hayan evaluado la posibilidad de que los videojuegos puedan causar dificultades de concentración... por lo que se requieren más evidencias en este campo".

Publicada en la revista de 'Pediatrics', en la investigación han participado 1.323 menores de seis a 12 años de 10 colegios ubicados en dos estados diferentes estadounidenses. La muestra proviene del Proyecto SWITC de Prevención de Obesidad, cuyo tres objetivos son: la reducción del tiempo de exposición a la televisión, el incremento de actividad física y el aumento del consumo de frutas y vegetales. Asimismo, se ha contado con otra muestra de 210 universitarios de entre 18 y 32 años.

Durante su realización, tanto los niños como sus padres comunicaron el tiempo medio de exposición a la 'caja tonta' y a los videojuegos durante los fines de semana. Gracias a estas cifras, los científicos establecieron la media de horas dedicadas diariamente a ambas formas de entretenimiento. En el caso de los adolescentes, fueron ellos los que declararon el tiempo que invertían en su uso.

Los problemas de concentración se evaluaron mediante cuestionarios que, en el caso de los alumnos de menos edad, fueron respondidos por sus profesores, mientras que los universitarios rellenaron ellos mismos este tipo de prueba

Tras 13 meses de seguimiento, los datos constatan que los pequeños estudiantes que invertían más de dos horas al día delante de la televisión o en videojuegos tenían un 67% de riesgo de padecer problemas de atención en comparación con los menores que pasaban menos tiempo frente a la tele o la 'máquina'. Esta probabilidad fue similar en los estudiantes de más edad.

Los autores reconocen que "el tiempo de permanencia frente a ambos tipos de pantallas predecían el riesgo de padecer problemas de concentración de forma independiente... Nuestro trabajo tiene dos hallazgos importantes. Primero: demuestra que la cantidad de tiempo empleada en jugar con las consolas se asocian a un mayor riesgo de problemas de atención. Y, segundo, que estos juegos se relacionan con estas dificultades en la misma magnitud que lo hace la tele".

Declaran, no obstante, que "no todos los niños se ven afectados de la misma forma por el tiempo de visualización del televisor o el entretenimiento con los videojuegos. No existe una única cosa que cause un comportamiento, si no que es la combinación de muchas y los medios de comunicación son sólo una variable", reconoce el director del ensayo.

Y recomienda en sus conclusiones: "El trabajo demuestra que el riesgo de los estudiantes puede reducirse si los padres siguen las recomendaciones de la Asociación de Pediatría Americana (AAP, sus siglas en inglés) que aconseja que los niños limiten a dos horas el tiempo máximo de exposición a la pantalla y a la videoconsola".

Dr. José Linares Cerón, "Presidente Rodríguez Zapatero UD es un cobarde” Ante la vigencia de la ley de aborto

domingo, 4 de julio de 2010


New York-. ( AGENCIALAVOZ.ORG ) El próximo día 5 de julio entra en vigor la nueva ley del aborto que ha preparado el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero. Una ley que va a permitir el aborto libre hasta las 14 semanas y por la que además podrán abortar también las menores de 18 años sin el consentimiento de sus padres.



El presidente de la conservadora organización Ciprofam Internacional, Dr. José Linares Cerón manifestó en un congreso importante ante miles de delegados en New York, dijo: En unas horas entra la vigencia la nueva ley de aborto en España, pero quiero decirle al presidente Rodríguez Zapatero Ud. no solo se enfrenta solo con Dios, sino con la sociedad civil que lo Eligio para gobernar con justicia, y solo ha sentenciado a los indefensos, con todo el respeto que merece su investidura, pero UD es un cobarde. Hoy es día que toda la sociedad civil, asuma su compromiso con la familia y los no nacidos, en asumir responsabilidades históricas en nuestras naciones a elegir gobernantes honestos que luchen contra corrupción, defiendan el matrimonio hombre y mujer y la vida de los no nacidos. También dijo: El mes de noviembre, recuperaremos el control del senado de los EE.UU. “Por senadores conservadores que aman y protegen a la Familia”. Ante la ovación de los miles de asistentes. Ciprofam internacional ha influido en muchos gobiernos a asumir como políticas de estado un ministerio de familia y bienestar social. En la actualidad esta organización tiene una participación directa en las elecciones municipales en Perú. Apoyando con logística y personal técnico a los candidatos Pro familia que participan en los diferentes partidos políticos. Las organizaciones Pro abortistas y gays en los últimos años se han infiltrado en los medios políticos y de comunicación para fortalecer su agenda liberal.