Rvdo. José Linares Ceron lamenta la decisión de Corte Suprema de Brasil de autorizar a pareja homosexual adopten Niños

jueves, 26 de agosto de 2010



EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) El Supremo Tribunal de Brasil autorizó a una pareja homosexual que adopte niños de cualquier sexo y edad, con lo cual no hizo lugar al Ministerio Público que proponía limitarla a niñas de más de 10 años.

Presidente de Ciprofam Internacional, el Rvdo. José Linares Ceron manifestó: La sentencia del alto tribunal asienta jurisprudencia y refuerza otros fallos de juzgados de algunos estados que reconocieron el derecho a la adopción. Sentimos un profundo dolor por la avalancha demandas que harán la comunidad gays, para adoptar a niños inocentes que no pueden elegir. Hoy es el tiempo de tomar los espacios perdidos en la sociedad, hoy tomados por la agenda gays, con la ayuda de Dios conquistaremos nuestras naciones a favor de la imagen de Dios que es la familia. Afirmo.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizó a una pareja homosexual que adopte niños de cualquier sexo y edad, con lo cual no hizo lugar al Ministerio Público que proponía limitarla a niñas de más de 10 años.
El ministro Marco Aurelio Mello, del Supremo Tribunal, consideró "inadmisible" que se establezcan restricciones a los derechos de adopción de la pareja formada por el brasileño Toni Reis y el británico David Harrard, radicados en Curitiba, estado de Paraná.

El Ministerio Público paranaense interpuso una acción ante el Supremo Tribunal por considerar inconveniente que niños de sexo masculino sean educados por homosexuales.
"Delimitar la edad y el sexo del niño a ser adoptado por un matrimonio homoafectivo" es producto de una concepción equivocada de la adopción, que es un acto "sublime" de amor filial, aseveró el magistrado.