Iglesias Evangélicas en Perú: Celebran por decreto supremo firmado por el Presidente Alan García

lunes, 2 de agosto de 2010



PERU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) El Poder Ejecutivo, a través de un decreto supremo, incluyó dentro de las actividades oficiales del Presidente de la República por Fiestas Patrias su concurrencia en la ceremonia de Acción de Gracias por el Perú a realizarse el 30 de julio de cada año, organizada por las Iglesias Evangélicas del país.

En la cita se congrega a las más altas autoridades políticas así como a los representantes de las iglesias evangélicas. “Este es un triunfo de la iglesia evangélica, por sus oraciones a favor del país.


Estos es un avance importante, pero debemos seguir trabajando en la unidad de las iglesias. Unidos vamos a influir en la sociedad, los no creyentes verán en nosotros un evangelio transformador que lucha contra la injusticia y la corrupción. Tenemos mucho trabajo que hacer. Debemos orar por los ministerios que están cumpliendo el propósito de Dios, oremos por el Pastor Miguel Bardales y todos los ministros de Dios que trabajamos en el Reino de Dios y las entidades representativas nacionales e internacionales”. Fueron las palabras del Pastor José Linares Cerón, presidente de Coalición Pro – vida y familia Internacional – (CIPROFAM). Antes de dictar una conferencia en un céntrico Hotel en Washington D. C

Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú









En Facebook encontramos las primeras declaraciones de la esposa del pastor Miguel bardales, quien preside el Ministerio Acción de Gracias por el Perú. La hermana Martha Vílchez de Bardales, escribe en su muro: “Hermanos peruanos evangélicos demos humildemente gracias a Dios por darnos este regalo”.

Tuvimos la oportunidad de dialogar con el pastor Carlos Linares Cerón quien es director de asuntos religiosos y civiles de Coalición Presencia Internacional, manifestó: Este decreto supremo 079-2010- PCM. Es un gran paso a la evangelización del País. El Culto de Acción de Gracias tiene que ser entendido por todo el Cuerpo de Cristo, no solo es un Culto de Oración, el verdadero propósito es la evangelización del País. Dejar de lado las diferencias y por el Perú, debemos unirnos como pueblo de Dios. Afirmo el pastor Carlos Linares.

Estamos esperando en el transcurso del día, el comunicado público del Concilio Nacional Evangélico (CONEP), como de la unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP). Para tener su opinión por el Decreto Supremo 079-2010-PCM fue publicado en la separata de normas legales del diario 'El Peruano' y lleva la rúbrica del presidente de la República, Alan García, y del jefe de gabinete, Javier Velásquez