Aprueba el Gobierno Español a las menores abortar sin permiso paterno

sábado, 26 de septiembre de 2009


MADRID-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) “Es inmoral y vulgar lo aprobado en el Consejo de Ministro y convierte a su Gabinete en el Gobierno de Herodes, el que ordeno el infanticidio asesino. Señor Zapatero, no solo se enfrenta con la sociedad civil que ama a la vida y la defiende.” Ud. Presidente Zapatero y su Gabinete se enfrenta con Dios. En la historia de Herodes. Ustedes terminan derrotados, enfermos y olvidados. Según informó El Pastor José Linares Cerón Presidente de CIPROFAM (Coalición Internacional de Pro-vida y Familias)



El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros el proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y lo remitirá a las Cortes para su tramitación poco más de un año después de que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunciase la reforma, según fuentes oficiales. El Ejecutivo mantiene el plazo de 14 semanas para el aborto libre y que las menores de 16 a 18 años lo hagan sin consentimiento paterno, aunque ha introducido algunas modificaciones.
Según ha informado María Teresa Fernández de la Vega en la rueda de prensa posterior al
Los aspectos fundamentales no han cambiado, ya que, según el proyecto, la mujer podrá interrumpir el embarazo libremente hasta la semana 14, siempre que haya recibido información sobre sus derechos y sobre las ayudas de que puede disponer para la maternidad si tal fuera su decisión al menos tres días antes.
De manera excepcional y hasta la semana 22, se podrá abortar sólo en dos supuestos: si estuviera en riesgo la vida o la salud de la embarazada o si hubiera graves anomalías en el feto. La IVE, además, se garantizará dentro de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, para que sea una prestación pública y gratuita. Uno de los puntos más polémicos y que más se ha debatido es el que propone que menores de 16 y 17 años puedan abortar sin el consentimiento de sus progenitores, aunque existe un cierto consenso sobre la conveniencia de informarles. Según ha expresado De la Vega, el proyecto aprobado por el Gobierno es «el que más se ajusta a la realidad social española». «Es una ley sensata y ajustada a derecho que, más de dos décadas después de la primera legislación, quiere dar respuesta a las carencias», ha agregado.
Así, y tras defender que la propuesta del Ejecutivo está «en sintonía» con los países del entorno, la «número dos» del Ejecutivo ha subrayado que la voluntad es la disminución de embarazos no deseados.

Fuente: Coalicion Presencia Internacional
http://www.coalicionpresencia.com/