Ciprofam Internacional denuncia que existen más 300 millones de cristianos perseguidos y son los mártires del siglo XXI.‏

viernes, 15 de abril de 2011

PERU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG )“Personas que por el hecho de profesar su religión son discriminados, muchos de ellos viven cada día el riesgo de ser hostigados, en algunos casos encarcelados, torturados e incluso su Familias son asesinadas o violadas, donde están los derechos humanos a lo que profesamos una religión distinta a la mayoritaria”. Denuncio el pastor José Linares Cerón en una conferencia derechos Humanos en el siglo XXI, el evento se llevo a cabo en un céntrico hotel Miraflorino en Perú.

De acuerdo al informe de Ciprofam Internacional, la persecución a los cristianos fue documentada por Naciones Unidas en diciembre del 2010. “El informe supero nuestros estadística, a la verdad sentimos un enorme dolor, al saber oficialmente que existen 300 millones de cristianos que sufren y son asesinados, ante la indiferencia de los gobiernos y sus hermanos en la fe”, manifestó el pastor José Linares Cerón, presidente de Ciprofam internacional.
La intensidad de la persecución ha repercutido en muchos países, incluyendo Estados Unidos, Corea del Sur, Israel, España, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, etc. Además, en los régimen totalitarios de países musulmanes y china, también incrementó la censura de publicaciones religiosas. Por ejemplo, Hong Zhou de Turkistán Oriental todavía está encarcelado ilegalmente por aceptar una copia de la Biblia.
Liao Tianqi, del Centro de información de China en Estados Unidos, dice que mientras la constitución de China estipula que las personas tienen libertad religiosa, en realidad, el régimen solamente permite que existan solo las organizaciones religiosas aprobadas por el estado.


“Tenemos datos que confirman que los fieles religiosos en China alcanzaron varios decenas de millones –explicó Liao– y debido a que muchos fieles no reconocen a la iglesia aprobada por el partido, ha provocado la aparición de supuestas familias e iglesias clandestinas una tras otra en toda China. El régimen es irracional e ilógico en sofocar a estas iglesias simplemente porque los considera medios de influir en la opinión pública y desafiar su poder”.
De acuerdo con Liao, un profesor de derecho y cristiano devoto de Washington que fue a China con su esposa para hacer trabajo misionero, fue acosado y arrestado por ayudar a iglesias establecidas en diferentes hogares de la región. Según indicó Liao el hombre “fue condenado por la ‘Conducción de actividades religiosas ilegales’ y luego deportado”, el caso el Pastor Jian Chien, quien fuera director Internacional del Ministerio Oración Internacional en la China, fue detenido, torturado y luego asesinado. Su cuerpo fue encontrado en los montes. El acoso a misioneros extranjeros con prisiones solo por el hecho de darle a un ciudadano chino un impreso religioso. Al menos 84 misioneros extranjeros fueron arrestados, interrogados, deportados o recibieron otras formas de persecución. La grave persecución a la Iglesia ha crecido hasta un dramático 68,6 por ciento desde 2006.De acuerdo con Fu, el régimen chino ejecutó su persecución hacia los cristianos de manera particular. Fu reveló que primero se concentran en los líderes de las iglesias, la persecución a cristianos occidentales en China ha alcanzado el máximo punto, siendo la supresión más grande a partidarios religiosos chinos desde 1954.


El último Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo, elaborado por Ciprofam Internacional y organizaciones asociadas, se hace un recorrido por la situación de 198 países. La Directora Internacional de Ciprofam en España, la Dra. Rosemary Girbau, señalaba que la persecución religiosa “va en aumento”, en numerosos países de una forma violenta, pero en otros, como la que se está viviendo en España, “es otro tipo de persecución, más sutil”. Ahora quieren quitar aparte de los símbolos religioso también la oración en las escuelas, pienso que es importante la participación de la sociedad civil, que respetamos la libertad religiosa y amamos a la familia y la vida, asumir compromisos serios en las entidades de influencia y de poder, para nadie se atreva a violar nuestros derechos civiles.

Ciprofam Internacional es una organización que trabaja para defender la familia, la dignidad humana, y la tolerancia interreligiosa y dirigirse a las personas responsables de tomar decisiones, y al público en general, para que pongan atención a los casos de violación de la libertad de culto a través del mundo. La organización cuenta con unos 36, millones de activistas en el mundo. En la conferencia la Dra. Girbau dijo: Convertirse del Islam al Cristianismo –o a cualquier otra religión –es un asunto peligroso en tierras musulmanas. Bajo la ley de Shari´a, las conversiones son consideradas una ofensa capital –castigada con la pena de muerte en algunos estados, y provocando abusos y tácticas de vigilancia en otros. Uno de los países que registra mayores abusos contra la libertad de religión es Arabia Saudí, guardián de los lugares santos islámicos de La Meca y Medina. Arabia Saudí prohíbe todas las demás religiones. El Pastor José Linares Cerón, recordó que el año pasado unos 200 mil cristianos fueron asesinados, por odio a su fe y que cerca de 300 millones de cristianos viven "bajo amenazas diarias de muerte" en países de mayoría musulmana, china e hindú, Linares Exigió enérgicamente a Naciones Unidas y la Unión Europea, a investigar y enjuiciar por crímenes de humanidad a Gobiernos que protegen y avalan la vioalción derechos Humanos.Tomar medidas urgentes, en defender a cristianos perseguidos. Además anuncio que si persiste estas indiferencias harán platones y protestas públicas en las embajadas donde se violan los derechos humanos de nuestros hermanos de la fe