El Poder de la Confianza se fundamenta en el amor de Jesús

domingo, 14 de noviembre de 2010





Dr. José Linares Cerón


Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Mateo 14:29-31


PERU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) La incredulidad de Pedro (por su fe) – y la falta de confianza fue muy dolorosa para mi amado Jesús. Por un lado no cree en las palabras de Jesús (“ten ánimo, soy yo, no temáis”).



No le basta con oír su voz: prefiere creer en un fantasma que en su Señor, a quien conoce de cerca. Nuestra conducta humana hace mucho daño. Tengamos cuidado, con esa conducta, o se quedará solo (a), quiero ayudarle en el nombre de Jesús, a mejorar su calidad de vida, nuestras oraciones harán que Ud. tome las medidas correctivas. Mantener una cultura de respeto, fe y confianza. Quiero ayudarle con este pequeño artículo, que la fe y el amor de Dios va acompañado de confianza. La dudas no solo destruyen relaciones de parejas - también matrimonios, amistades, negocios, e incluso ministerio pastorales. La confianza es el fundamento de toda relación humana. Nadie puede caminar junto al otro sin tener la certeza de que puede confiar en él. Sin confianza es imposible avanzar y crecer. Cuando hablamos de confianza hablamos de transparencia. Para confiar en otra persona hace falta primero tener un conocimiento. Cuanto más se conoce, más confianza hay en una relación. Donde hay confianza se da una comunicación bonita y enriquecedora. En las relaciones es muy importante cuidar mucho la confianza. Ésta siempre se tiene que basar en respeto. La confianza es necesaria especialmente en los matrimonios, en las familias y en las amistades sinceras. Muchos conflictos que se dan hoy entre padres e hijos son porque quizás muchos padres no han sido merecedores de la confianza de sus hijos y han perdido su credibilidad ante ellos. Entre muchos jóvenes, que hablan a menudo de sus vivencias, debe alcanzarse ese grado de madurez para evitar que la confianza sea traicionada por sus compañeros. Por desgracia, muchas veces se ha traicionado la confianza de alguien. Esto es muy grave porque quien ha sido defraudado tiende a desconfiar y se encierra en sí mismo. Por esto hemos de aprender a confiar en los demás y, al mismo tiempo, ser merecedores de confianza. La confianza señala la intensidad del vínculo entre dos personas. La verdadera confianza existe cuando hay madurez en las relaciones humanas. Implica estabilidad, respeto, amor. Todos necesitamos que alguien confíe en nosotros. Quien confía en otra persona la hace crecer y contribuye a su felicidad. La confianza, desde un punto de vista cristiano, se fundamenta en el amor. Jesús amó tanto al mundo que fue capaz de dar la vida por nosotros. Dios confía en nosotros plenamente porque nos ama totalmente.