El Amor te enseña a madurar

martes, 13 de abril de 2010


Dr. José Linares Cerón



ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.ORG ) El amor enseña a vivir, a querer, a llorar. El amor nos enseña que lo único que quieres es la felicidad de la persona que amas sin importar la tuya. Bueno existe el mejor ejemplo del amor, y se encuentra en la biblia, Dios nos ama tanto que demostró su amor cuando envío a su hijo unigénito para liberarnos de la condenación, y la humanidad tenga la oportunidad de ser salvados.


EL poder del amor es un sacrificio
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.6 El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. 1 Corintios 13:4-6


Cuando uno se enamora todos son detalles de ternura, de preocupación por la persona amada. No piensa uno en sí mismo sino en cómo hacer feliz al otro. Disfruta viendo las cualidades que tiene, lo bueno que es; los defectos no se ven o no se quieren ver. Sus cosas buenas son tantas y tan preciosas que los pequeños defectos se pasan por alto. Como consecuencia la otra persona reacciona de forma semejante hacia uno. Si leemos la biblia, vamos encontrar la verdadera esencia del amor DEL SACRIFICIO, puro y transparente


"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna. Porque no envió Dios a Su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él (Juan 3:16-17). Jesucristo amó tanto al mundo que se dio a Sí mismo por él, desde Sus derechos y privilegios como Hijo único y eterno de Dios, ¡hasta Su propia vida! Si usted desea ver el amor de Dios, mire la cruz. "En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: En que Dios envió a Su Hijo unigénito, para que vivamos por Él. En esto consiste el amor: No en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó a nosotros, y envió a Su Hijo en propiciación por nuestros pecados" (1a de Juan 4:9-10). "Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6:23).

Corazones heridos por el amor
Lamentablemente en la actualidad el suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte en el mundo entero, llegando a más de 800.000 las personas que optan con poner fin anticipado a sus días de diferentes maneras. Una cifra triste que desespera y se acrecienta, motivada generalmente por las enfermedades mentales y las depresiones graves. Uno de los principales factores causantes de la depresión, los desengaños amorosos y los problemas de corazón, todos hemos sufrido por amor, y sabemos perfectamente que muchas veces se cae en un pozo depresivo. Pero existe un amor que nunca va cambiar, es el amor de Dios; siempre leal y paciente, nunca tomes decisiones equivocadas, suelta ese nudo de pena de tu ser, pide ayuda, no te encierres en la soledad del dolor, llora con toda tu fuerza, libera esa angustia de TI. Luego toma un vaso de agua, toma un baño de agua fría, empieza a caminar, recuerda que todo es una pesadilla real pero ya todo termino, ahora estas despertando para recuperar los meses, años perdidos, pero ahora con experiencia de madures, sin revancha ni odios en tu vida. Toma las decisiones correctas sin afectar a terceros. Abrázate de Dios que también llora contigo, el consuela tu penas, recuerda que también tienes un amigo, un servidor que te ama, escríbeme, no dejes que la depresión destruya la belleza en ti, ánimos!. Salmos 121:1-5


El Pastor Jose Linares Cerón. Tiene Doctorado en Teología, Misiones y Psicologia, con Maestrías Matrimonial y Familiar. Diplomado en Psicología, Familia y Derecho. Presidente Ciprofam Internacional - Fundador del Ministerio Oración Internacional, entre otras organizaciones